Noticias

14 de junio de 2018

Aborto 

Aborto: En el Congreso las mujeres de Santa Fe estuvimos presentes!!

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo charlamos con Laura Delmonte, referente del movimiento de mujeres de Rosario y dirigente del Partido Comunista Revolucionario y con la diputada provincial del Frente Social y Popular Mercedes Meier, quienes participaron de la vigilia, […]

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo charlamos con Laura Delmonte, referente del movimiento de mujeres de Rosario y dirigente del Partido Comunista Revolucionario y con la diputada provincial del Frente Social y Popular Mercedes Meier, quienes participaron de la vigilia, acerca de sus impresiones de una jornada histórica.

“El cielo encapotado. Las 7 de la mañana del miércoles, la espera, organizarnos para subir y luego… el clima de euforia y alegría dentro de los colectivos!! Sabíamos muy bien que hasta aquí ya habíamos ganado: el país entero puso sobre la mesa el debate de algo tan oculto, tan innombrable como son los abortos clandestinos en la Argentina”, así describe Laura el arranque de la jornada.

Por su parte Meir recalca que “en el viaje al día de la sesión histórica hablábamos de nuestras experiencias, las de amigas, hermanas, de Romina Tejerina, de Ana María Acevedo. Y vivimos la sesión como un mundial. Se jugaba mucho, porque está en juego nuestra vida”

Ambas coinciden en remarcar la importancia de la masividad y de la participación juvenil en la jornada. “Ayer había tanta gente en la puerta del congreso que caminar unos metros llevaba horas. La calle era una fiesta, nos abrazábamos emocionadas, conocidas y desconocidas, éramos una. Ya habíamos ganado”, afirma Meier. Delmonte explica que fue fundamental que haya “mucha juventud involucrada, muchísima.  Estudiantes secundarios, universitarios, chicos que llegaban por su cuenta. Por la noche en Congreso era imposible transitar sin ser parte de esa oleada”

 Ganamos más que una ley

“Le ganamos a Macri. Que intento con esto dividir el campo popular, que intento correr a las mujeres de la lucha por el FMI, por el hambre, por paridad, por tarifazos y no pudo. Por el contrario esta lucha nos potencia y nos compromete aun mas en las causas de nuestro pueblo”, afirma Laura.

En el mismo sentido la diputada santafesina asegura que “es una conquista más de este pueblo argentino rebelde, que con esta misma fuerza va a seguir peleando en la calle por defender los derechos adquiridos y por conquistar los que necesitamos”

Finalmente Laura remarca la importancia de la lucha historica que hoy se ve reflejada en la media sanción recordando a las compañeras que desde hace años vienen dando la pelea. “En este marco de lucha y festejo por el avance el sentido homenaje a nuestras históricas compañeras luchadoras. Clelia Iscaro maestra incansable miembro fundadora de la Campaña, que por su salud no pudo estar en cuerpo presente pero estuvo en la lucha de miles y Maria Conti, Normita Nasif y nuestra querida Gra Benedeto. Hasta la victoria!!”

 

Volver
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota