Noticias

15 de octubre de 2019

Adolfo "Tito" Rosas 

Adolfo «Tito» Rosas distinguido por su militancia y aporte cultural en VGG

El pasado jueves 10 de octubre el concejo deliberante de la ciudad distinguió a Adolfo Rosas por su aporte a la cultura y su militancia y compromiso social en defensa de los trabajadores. Adolfo Rosas es militante desde su juventud del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Licenciado de Historia recibido en la Facultad de Humanidades […]

El pasado jueves 10 de octubre el concejo deliberante de la ciudad distinguió a Adolfo Rosas por su aporte a la cultura y su militancia y compromiso social en defensa de los trabajadores.

Adolfo Rosas es militante desde su juventud del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Licenciado de Historia recibido en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario. Luego de egresado publicó los libros; “La voz de la chaira” y “El Rosariazo visto desde la zona sur”.

Recientemente, y al cumplirse 50 años de las gestas, publicó su nueva obra; “Los Rosariazos, un camino vigente”.

Rosas estuvo preso durante dos años y medio durante la última dictadura militar y al recobrar su libertad fue nombrado delegado en el Banco Hipotecario Nacional por parte de sus compañeros, donde había sido reincorporado por expreso pedido de los mismos.

Este nombramiento es un reconocimiento a todo el trabajo del PCR en Villa Gobernador Gálvez. En el acto de entrega estuvieron presentes familiares, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Amas de Casa del País y camaradas

 

Volver