Noticias

24 de octubre de 2018

No al presupuesto 2019 

Contundente rechazo al presupuesto de Macri y el FMI en las calles de Rosario

Cientos de rosarinos se manifestaron este mediodía en las calles de Rosario en repudio al proyecto de presupuesto 2019 del macrismo y el Fondo Monetario Internacional. Eduardo del Monte dirigente de la CCC de Rosario sostuvo que “en el marco de una gran unidad venimos a repudiar este Presupuesto del hambre que convalida el ajuste […]

Cientos de rosarinos se manifestaron este mediodía en las calles de Rosario en repudio al proyecto de presupuesto 2019 del macrismo y el Fondo Monetario Internacional.

Eduardo del Monte dirigente de la CCC de Rosario sostuvo que “en el marco de una gran unidad venimos a repudiar este Presupuesto del hambre que convalida el ajuste que vendrá el año que viene que será mucho peor que este y demuestra las ideas del Gobierno de Macri en relación a cómo debe ser Argentina: achique por todos lados, pago de deuda ilegítima, hambre y desocupación”.

Convocaron y participaron de la movilizacion gremios como la UOM, Draagado y Balizamiento, Estatales nucleados en Norte, Recolectores, Coad, Ate, Amsafe, Municipales, Obras Sanitarias, y movimientos sociales (Evita y la CCC).

Por su parte Andrés Olavarría del PTP de la ciudad aseguró que “lo que muestra este presupuesto es que el gobierno sigue proyectando saquear al pueblo argentino para beneficiar a un puñado de grupos económicos. Es mentira que es un esfuerzo conjunto, los recortes son en salud, educación y trabajo, con saqueo también a las economías provinciales (que seguramente se va a descargas sobre los santafesinos y particularmente en los trabajadores provinciales), mientras mantiene una política que beneficia principalmente a los exportadores y a los que hacen millones con la timba financiera y la deuda externa”

Luego de la movilización por las calles de la ciudad se realizó un acto frente a la sede de gobernación donde se leyó un documento concensuado en rechazo al presupuesto.

Claudia Semino, secretaria de género de AMSAFE Rosario, se refirió al recorte en educación que implica este presupuesto y afirmó que “el ajuste en educación que plantea este presupuesto nos habla de un 77% menos en infraestructura : esto se traduce en escuelas que no cumplen con lo mínimos requisitos para funcionar, 39 % menos en formación docente : esto es menos capacitación para aplicar, por ejemplo, educación sexual integral.
Cada uno de estos porcentajes ataca derechos básicos para nuestros niños y niñas”

Hoy la plaza dio una respuesta contundente: seguiremos gestando instancias unitarias de lucha ante la avanzada sobre nuestros derechos e impulsamos desde la convocatoria a un paro nacional de 36 horas para parar esta política de ajuste.

Volver