Noticias

05 de julio de 2019

Elecciones 2019 

Crece el FSP, crece la esperanza en Santa Fe

En el marco del lanzamiento de la campaña financiera del PCR se realizó en Rosario una charla con la participación de los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier y los recientemente electos concejales Manuela Bonis de Casilda y Víctor Secreto de Villa Constitución. Con una emotiva charla se hizo un recorrido por la […]

En el marco del lanzamiento de la campaña financiera del PCR se realizó en Rosario una charla con la participación de los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier y los recientemente electos concejales Manuela Bonis de Casilda y Víctor Secreto de Villa Constitución.

Con una emotiva charla se hizo un recorrido por la historia y el presente de los procesos políticos y las luchas colectivas que atraviesan la llegada de los militantes a estas bancas. De la actividad participaron muchos compañeros y amigos con los que venimos recorriendo el camino de la unidad y con la perspectiva de seguir creciendo como espacio político en la provincia.

Estuvieron presentes los concejales de Rosario Caren Teep, Juan Monteverde y Pedro Salinas de Ciudad Futura, la concejala electa Luz Ollazagoitia (Causa – FSP), el concejal del FSP Adolfo Fito Araujo de Villa Constitución, Fernando Rey (Patria Grande), Miguel Zamarini y Sergio Liberatti (Igualdad y Participación), compañeros y compañeras de Causa, de la Liga de los Pueblos Libres, del ALDE, la CCC, MUS, Voces en Rebeldía y Pueblos Originarios en Lucha e hizo llegar su adhesión y saludo la organización Propuesta Sur.

También llegaron delegaciones desde Casilda y Villa Constitución para darle marco al lanzamiento de la campaña financiera que marca la continuidad de un camino de unidad y de grandes perspectivas para las luchas que se vienen en lo provincial pero también en la pelea por terminar con el gobierno de Macri que tantos sufrimientos le viene ocasionando a nuestro pueblo.

Durante la charla los concejales del PTP Manuela Bonis y Víctor Secreto hicieron un recorrido por la historia del partido de cada localidad y la construcción de las referencias políticas que permitieron llegar a ganar las bancas.
El diputado Carlos Del Frade por su parte reivindicó el crecimiento del Frente Social y Popular y el marco de alianzas, centralmente en Rosario con Ciudad Futura, que permitió conseguir 100 mil votos en la provincia y 100 mil al Concejo en Rosario, posibilitando así renovar las dos bancas de la Legislatura provincial (la de Carlos del Frade y el ingreso de Dámaris Pacciotti de Ciudad Futura) y las tres bancas en el concejo de Rosario (dos de Ciudad Futura y el ingreso de Luz Ollazagoitia del FSP).

Del Frade también destacó los desafíos que el espacio tiene por delante, sobre todo ante un gobierno provincial en manos de los sectores más conservadores del PJ y una cámara de diputados comandada por los sectores más conservadores del Partido Socialista encarnados en el actual gobernador Miguel Lifthchitz y con la aparición de sectores ultra religiosos como el representado por Amalia Granata.
El actual compañero de banca de Mercedes Meier destacó el papel de nuestra compañera en la Cámara y el rol que están llamadas a jugar las mujeres en las luchas que se vienen.

Meier: “Pudimos ir conquistando derechos”

Mercedes Meier destacó que “hacemos este lanzamiento de colecta financiera muy contentas y contentos. Decidimos hacerlo con un balance de lo que fueron las elecciones provinciales en Santa Fe. Y estamos felices por los 100 mil votos -Carlos me corregirá y dirá que son 99.374- que obtuvimos en la categoría de Diputados con la lista que encabezó Carlos del Frade. Pero para hacer un balance electoral hay que ver todos los aspectos. El principal es que cambia el gobierno de la provincia después de 12 años. Vamos a estar gobernados por un hombre que representa a los terratenientes del norte de la provincia, un hombre de las agroexportadoras, es decir un tipo de las clases dominantes de la provincia en las que se apoyó para ser varias veces intendente de Rafaela y ahora senador nacional”.

Y agregó que “en diputados, nuestra excelente elección, en la que logramos no sólo renovar la banca de Carlos, sino además que entre acompañado por Damaris Pacchiotti, la compañera de Ciudad Futura, por lo que mantenemos las dos bancas”.

En el cierre de la charla con el Auditorio de Empleados de Comercio colmado, Meier expresó que “para nosotras y nosotros, los comunistas revolucionarios, las bancas como muestra la historia de estos dos compañeros -Manuela Bonis y Victor Secreto-, no son el comienzo de nuestras luchas, no empiezan los procesos cuando asumimos las bancas, y tampoco se terminan cuando no las tenemos. Esta es una lucha larga, la lucha de los y las comunistas revolucionarias. Y para eso nos preparamos”.

Meier afirmó sobre la experiencia de ocupar espacio en las legislaturas que “a nosotros las bancas nos sirvieron un montón. En primer lugar, para decir lo que nadie dice, para poner un altavoz en todas las luchas que vamos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, de nuestra provincia o de nuestra localidad. Nos sirvió para poner ‘en vidriera’ nuestras ideas, se hicieron más masivas las cosas que pensamos. Y además pudimos ir conquistando derechos como la licencia laboral por violencia de género en la provincia de Santa Fe. Porque aprendimos que ganar derechos es la mejor manera de defender los conquistados”

Con respecto a la importancia de la colecta financiera del PCR Meier se emocionó recordando “lo difícil que es hacer una colecta financiera sin Otto” y contó que “siempre en la colecta financiera él venía a Rosario, a Santa Fe, recorría el país alumbrándonos de lo ideológico, nos hacía siempre una introducción sobre la situación internacional, después nacional y a partir de ahí la importancia de lo que estábamos haciendo. Porque si algo entendimos, es que todo lo que hacemos nosotros tiene más sentido si es en conjunto y si se es parte de algo más grande” y leyó un fragmento de una nota publicada en la última edición del periódico hoy referida a la importancia de la campaña financiera y al autostenimiento de nuestro partido para no depender de ningún monopolio ni de ningún imperialismo.

Por último Meme volvió a repetir que “para nosotros las bancas no son el fin, sí son una parte importante de nuestro proceso. Nuestro fin es hacer la revolución y para eso es necesario unir a la clase trabajadora, los y las estudiantes, el campesinado pobre y medio, los sectores patrióticos y populares, los pueblos originarios, y tenemos vastos ejemplos de luchas para decir que eso es posible. Sin dudas, el movimiento de mujeres, es el que puede motorizar todo eso en estas condiciones. Una gran lucha revolucionaria dirigida por la clase obrera que pueda poner fin a este Estado oligárquico, imperialista, patriarcal que no nos deja vivir libres. Y para eso necesitamos ser muchos más, los invitamos y las invitamos a todas a que se sumen a la JCR y al PCR, a que dejen mucha platita porque tenemos muchas cosas para hacer. Y desde ya nuestro compromiso de ahora en adelante es sin dudas, fortalecer esta herramienta que hemos construido que es el Frente Social y Popular, y este Partido al que defenderemos desde la tarea que nos toque. Y particularmente al que le debo todo lo que soy”.

 

Volver