Noticias

17 de marzo de 2021

Congreso 

El Comité de Distrito del PTP convoca a afiliados y afiliadas a elección de Congresales periodo 2021/2023.

CRONOGRAMA: 1 -Convocar a inscripción de postulantes para la elección de Delegados y Delegadas al Congreso Provincial según el siguiente Cronograma: Inscripción de postulantes a Delegados Congresales de acuerdo según la cifra repartidora de un (1) delegado cada doscientos (200) afiliados. • Fecha, Horario y lugar de inscripción: viernes 19 de marzo de 2021, de […]

CRONOGRAMA:

1 -Convocar a inscripción de postulantes para la elección de Delegados y Delegadas al Congreso Provincial según el siguiente Cronograma:
Inscripción de postulantes a Delegados Congresales de acuerdo según la cifra repartidora de un (1) delegado cada doscientos (200) afiliados.
• Fecha, Horario y lugar de inscripción: viernes 19 de marzo de 2021, de 9:00 hs a 18:00 hs, en los siguientes lugares: Entre Ríos 949 (Rosario) y 9 de Julio 2222 (Santa Fe Capital). También se pondrá a disposición, para los afiliados que se encuentren en otros departamentos o imposibilitados de acercase, una casilla de correo electrónico congresoptp@gmail.com.
• Requisitos: ser afiliado al partido Distrito Santa Fe y figurar en el Padrón Partidario.
• Se deberán elegir entre todos los postulantes, veinte (20) congresales titulares y (20) suplentes, respetando la paridad de género, e indicando en la postulación la calidad de titular o suplente.
• En el caso de que el día 19 de marzo, no se llegue al mínimo de postulantes titulares (20) respetando la paridad de género (10 masculinos y 10 femeninos) la Junta Electoral extenderá la inscripción de postulantes al día 20 de marzo de 9:00hs a 16:00hs, pudiendo extender el horario si lo considera necesario.
• Los miembros del Comité de Distrito se dividirán para recibir las postulaciones y al finalizar el horario revisarán el correo electrónico.
2 – Período de impugnaciones:
• Fecha, Horario y lugar: 21 de marzo de 2021, de 9:00 a 18:00 hs en los lugres mencionados y por correo electrónico.
• Requisitos para realizar impugnaciones: ser afiliado al partido Distrito Santa Fe y figurar en el Padrón Partidario.
• Los miembros del Comité de Distrito se dividirán para recibir las impugnaciones y al finalizar el horario revisarán el correo electrónico.
• Las impugnaciones que hubiera serán publicadas en la página web del PTP el día 21 de marzo de 2021.
• En caso de que las impugnaciones sean cuestionadas se recibirán dichos cuestionamientos el día 22 de marzo de 2021 en las sedes partidarias mencionadas de 18:00 a 21:00 hs, resolviendo como única instancia.
3 – Oficialización y Proclamación de Postulantes a Congresales Provinciales.
• Fecha, Horario y lugar: 23 de marzo de 2021 a las 10:00hs, se reunirá el Comité de Distrito en la sede partidaria de Entre Ríos 949, donde se verificará la lista de postulantes que cumplan con los requisitos y resueltas las impugnaciones, en caso de existir, mediante Acta correspondiente oficializará la Lista de postulantes a Delegados y Delegadas Congresales.
3 – a – En caso de que el número de postulantes a Congresales, sea igual al número indicado por la cifra repartidora, veinte (20) delegados congresales titulares, respetando la paridad de género, el Comité de Distrito proclamará directamente a esos postulantes como Delegados Congresales Titulares, dejando sin efecto las instancias siguientes.
3 – b – En caso de la que la cantidad de postulantes sea mayor al número establecido (20), la Junta Electoral Convocará a Elección de Delegados Congresales para el día 25 de marzo de 2021 modalidad y requisitos:
• Se votará de 9:00 hs a 18:00hs en los siguientes locales partidarios: Casilda: Bv. Villada 2256 – San Lorenzo: San José 731 – Rosario: Entre Ríos 949 – Santa Fe: 9 de Julio 2222
• Deberán asistir munidos de su DNI como única identificación aceptada.
• Se utilizará boleta única donde se encontrará la lista de postulantes a Congresal
• Los afiliados podrán elegir entre 0 y 20 Congresales Titulares y Suplentes respetando la paridad de género, marcando el casillero correspondiente.
• El escrutinio lo realizará miembros del Comité de Distrito junto a dos afiliados presentes al momento de cierre del comicio.
• Acto seguido, el Comité de Distrito realizará en Acta correspondiente proclamando la lista de Congresales electos.
4 – Todos los actos arriba enumerados, se realizarán teniendo en cuenta las medidas precautorias necesarias frente a la pandemia de COVID 19. No se podrá ingresar a los locales al efecto sin barbijo y habrá alcohol en gel dispuestos.
5 – Esta Convocatoria, asi como la lista final de Congresales proclamados, será publicada en la página web del Partido del Trabajo y del Pueblo Santa Fe (www.ptpsantafe.org).

Volver