Noticias

13 de septiembre de 2018

Agroexportadoras  Emergencia social y alimentartia 

Emergencia social, que pongan los ganadores del modelo

La Corriente Clasista y Combativa del cordón industrial se movilizó  hacia la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de la Región, en el marco de la jornada de lucha nacional de la CCC por la Emergencia Social y Alimentaria. Allí se plantearon las necesidades de los barrios y la urgencia de que las empresas agroexportadoras, […]

La Corriente Clasista y Combativa del cordón industrial se movilizó  hacia la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de la Región, en el marco de la jornada de lucha nacional de la CCC por la Emergencia Social y Alimentaria.

Allí se plantearon las necesidades de los barrios y la urgencia de que las empresas agroexportadoras, grandes ganadoras de este modelo, puedan dar una ayuda alimentaria a quienes mas la necesitan, ya que la crisis golpea con crudeza empujando al hambre.
Desde la CCC se explica que hay una situación complicada, sin embargo en esta crisis hay ganadores, «no es pa todos el invierno» grafican. Las grandes exportadoras del Cordón, ganan fortunas con la devaluación y el no pago de impuestos como ingresos brutos con reducción de impuesto a las ganancias, etc.
Desde la Cámara de Comercio expresaron que se llamaría a una reunión en conjunto con los intendentes de la región para llegar a una solución. Se realizó a raíz de esta respuesta, una marcha hacia la Municipalidad de San Lorenzo, donde se logró el compromiso del Intendente de la ciudad.
El viernes 21 se realizará una mesa de diálogo con los intendentes de la región, cámara de comercio y organizaciones sociales para encontrar una solución y ayuda para la organización.
Volver