Noticias

30 de noviembre de 2016

Ni Un Pibe Menos Por la Droga 

Exitosa maratón «Ni un pibe menos por la droga» en San Javier

El domingo 27 de noviembre se llevó adelante en la ciudad de San Javier la Maratón #NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, organizada por la agrupación deportiva LAS LIEBRES Running. La actividad contó con el apoyo de diversos sectores políticos y sociales como  la diputada provincial Mercedes Meier del Frente Social y Popular, la […]

El domingo 27 de noviembre se llevó adelante en la ciudad de San Javier la Maratón #NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, organizada por la agrupación deportiva LAS LIEBRES Running.
La actividad contó con el apoyo de diversos sectores políticos y sociales como  la diputada provincial Mercedes Meier del Frente Social y Popular, la Municipalidad de San Javier, el senador Provincial Justicialista José Baucero, comerciantes de San Javier y otras localidades e instituciones y gremios de la localidad como AMSAFE y ATE.Para la organización y realización de la maratón colaboraron militantes del Frente Social y Popular de San Javier, del Partido del Trabajo y del Pueblo, de la Unión Vecinal Lucha y Trabajo, de la Corriente Clasista y Combativa de San Javier, la Comisión Pro Encuentros Nacionales de Mujeres y diversos profesores de Educación Física de la zona.

A las 19hs comenzó el evento y competencia atlética, desde la Plaza San Martín , con la inscripción de numerosos competidores en todas las categorías, en los 8 Km y en los 4 Km, superando los 150 participantes, de distintas localidades de la provincia y de otras, como Entre Rios con representantes de Paraná; Rosario, Santa Fe, Tostado, Reconquista, Romang, Vera, entre otras, más localidades vecinas y de la Ciudad, superando ampliamente las expectativas.

Fue acompañado por gran parte de la población de San Javier, sobre todo jóvenes que se volcaron a las calles y plaza, para contemplar y aplaudir a los esforzados competidores, dando un marco de gran alegría y participación. Estuvieron presentes todos los medios de comunicación de la localidad y un canal de Reconquista y radios y otros medios del Corredor Costero que va desde Reconquista hasta Santo Tomé en lo más cercano. Por primera vez en muchos años se juntaron los jóvenes a disfrutar de una jornada atlética, y ahora contra el flagelo de las drogas.

El ganador de todas las categorías fue un joven organizador, fundador de Las Liebres, MARCOS PEREYRA de apenas 18 años, con grandes posibilidades futuras en estas competencias y con  entrenamiento que no llega a ser el óptimo.

Se cobró una inscripción de $100 a los corredores de 8 Kms, entregándosele una camiseta con el logo ni un pibe menos por las drogas, Las Liebres Running y en la espalda los que contribuyeron para el evento, mientras que a los competidores de 4 kms. no se les cobró inscripción. Tuvieron premios todas las categorías de 8Kms, con copas y medallas Y las de cuatro kms. un reconocimiento con medallas y otras.

La competencia culminó a las diez de la noche, con la entrega de en nombre del Frente Social y Popular, de  la CCC , de las Comisión de Mujeres, el Senador Baucero, el secretario de Cultura Municipal Cristian Sartor y otras personalidades y profesores de Educación Física.

Lamentablemente no asistió, ni colaboró el delegado del gobierno de provincial Santiago Vigil, presidente de la comuna de Colonia Teresa, pese a que se lo había hablado varias veces.

Volver