Noticias

04 de octubre de 2019

Plenario 

Exitoso plenario del PTP rosarino

El Partido del Trabajo y el Pueblo Rosarino realizó su plenario. Con la participación de más de 150 compañeras y compañeros discutimos a fondo la necesidad de derrotar a Macri en el camino de poner en marcha la Rosario que soñamos: soberana, productiva, industrial, científica, cultural, diversa, de las mujeres y los trabajadores. Se conformaron […]

El Partido del Trabajo y el Pueblo Rosarino realizó su plenario. Con la participación de más de 150 compañeras y compañeros discutimos a fondo la necesidad de derrotar a Macri en el camino de poner en marcha la Rosario que soñamos: soberana, productiva, industrial, científica, cultural, diversa, de las mujeres y los trabajadores.

Se conformaron las mesas de trabajo de Educación, Salud, Hábitat y Vivienda, Mujeres, Pueblos Originarios, Cultura, Modelo Productivo y Trabajo, Juventud y Niñez, Comunicación, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Nos planteamos el desafío de integrar las luchas y los trabajos que venimos realizando en cada sector con la necesidad de poner de pie un movimiento político que sea una alternativa para todas y todos los rosarinos.

En palabras de la diputada provincial del PTP Mercedes Meier: “es justo ser parte en el Frente de Todos porque es dramática la situación que vive nuestro pueblo con la política de Macri. Lo vamos a derrotar en octubre, pero junto con su gobierno se tienen que ir el FMI, la persecución a los pueblos originarios, la desigualdad de género, la doctrina Chocobar. Tenemos que derrotar la política de Macri y para eso el PTP tiene que hacer llegar sus propuestas a todas y todos”.

Lisandro Citta, presidente del PTP de Rosario, planteó: “Rosario ya es una ciudad productiva, industrial y científica, la discusión es al servicio de quién. Y si pensamos en ser gobierno tenemos que dejar de ser administradores de la pobreza con el argumento de que los problemas que tenemos sólo los puede discutir la provincia o la nación mientras en la Bolsa de Comercio se administra, se discute y se resuelve el presente de las rosarinas y los rosarinos. Tenemos la ventaja de no tener que mentir o inventar como hacen los otros partidos, tenemos que plantear en política lo que hacemos todos los días para transformar la realidad”.

Fueron muchos los compañeros y compañeras que trabajaron antes y durante el plenario para su realización. Nos planteamos el desafío de consolidar el Frente Social y Popular, la unidad con Ciudad Futura y realizar un llamamiento a la más amplia unidad para gobernar Rosario en el 2023. El diputado Carlos Del Frade planteó “que además de Rosario hay que gobernar Santa Fe”. También dio un saludo muy emotivo la concejala electa del FSP Luz Olazagoitía. Estuvieron presentes compañeros de Patria Grande, Causa, Liga de los Pueblos Libres, Propuesta Sur, la concejala de Rosario Marina Magnani (La Cámpora- Frente de Todos), compañeros de Bases (Partido Socialista), e hicieron llegar un saludo la concejala de Rosario Celeste Lepratti y el candidato a diputado por el Evita, Ignacio Ricco.

El plenario cerró con mucha alegría y emoción y un pañuelazo por el día Internacional por el Derecho al Aborto.

Volver