Noticias

14 de marzo de 2018

Facebook 

Facebook: cómo ver primero las noticias de la página del PTP luego del cambio de algoritmo

Desde hace unas pocas semanas hubo un cambio en la manera que la red social prioriza los contenidos. Desde ese cambio los contenidos de los “perfiles” de personas tienen mas relevancia en la difusión que el de las páginas. Así los contenidos que más se verán serán lo de familiares y amigos, pero se puede […]

Desde hace unas pocas semanas hubo un cambio en la manera que la red social prioriza los contenidos. Desde ese cambio los contenidos de los “perfiles” de personas tienen mas relevancia en la difusión que el de las páginas.

Así los contenidos que más se verán serán lo de familiares y amigos, pero se puede dar más relevancia a los artículos pde páginas siguiendo este simple tutorial. Existe un mecanismo para que puedas ver los artículos relevantes de páginas (Fan Pages) como las de PTP, y mantenerte informado de las actividades y noticias que compartimos.

 Como hacerlo en la computadora

En el caso de que ingreses desde la computadora –o el navegador web de cualquier otro dispositivo, como el celular o la tablet–, estos son los pasos que hay que seguir:

  • En primer lugar, hay que ingresar en la página de Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe: https://www.facebook.com/ptppcrsantafe.
  • Pulsar Me gusta si todavía no lo hiciste.
  • Luego hay que presionar el botón Seguir/Siguiendo y elegí la opción Ver primero

Como hacerlo en el celular

Si usás la app de Facebook en tu teléfono o la tablet, los pasos son los siguientes:

1) Buscar la página del Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe y apretar Me gusta si aún no lo hiciste.

2) Presionar el botón Seguir/Siguiendo y, en el cuadro que se abrirá a continuación tildar la opción Ver primero

Habría que agregar que tras la fachada de “favorecer el dialogo entre conocidos”, lo que impulsa Facebook es que los propietarios de páginas destinen un presupuesto a publicidad, porque cuando se publicita los contenidos “si se priorizan”. Una forma más de demostrar la falsedad de la idea de que una multinacional como Facebook puede favorecer la democratización de la comunicación. Quienes más paguen, como en los medios tradicionales, serán los que más puedan llegar con sus contenidos

Volver