Noticias

15 de febrero de 2017

Partido 

Festejo por el 49º aniversario del PCR en Rosario

En el marco del 49º aniversario del Partido Comunista Revolucionario, se realizó en Rosario un brindis que contó con delegaciones de toda la provincia y con la asistencia de una gran cantidad de invitados y amigos. El jueves 9/2, en la sede del Club Unión y Progreso de Rosario, concurrieron delegaciones del Partido de Casilda, […]

En el marco del 49º aniversario del Partido Comunista Revolucionario, se realizó en Rosario un brindis que contó con delegaciones de toda la provincia y con la asistencia de una gran cantidad de invitados y amigos.

El jueves 9/2, en la sede del Club Unión y Progreso de Rosario, concurrieron delegaciones del Partido de Casilda, Roldan, Villa Gobernador Gálvez, Chabás, Villa Constitución, Santa Fe y del cordón industrial, entre otros; así como compañeros de la CCC y el ALDE.
El festejo por el 49 aniversario de nuestro Partido se dio en el marco de gran unidad con organizaciones y personalidades políticas, sociales y sindicales de fuerzas amigas con las que venimos recorriendo las luchas en la calle y en el plano electoral.
Los legisladores provinciales del Frente Social y Popular Carlos Del Frade y Mercedes Meier, participaron junto al concejal de Villa Constitución Adolfo “Fito” Araujo. Se hicieron presentes también compañeros de Unidad Popular, Propuesta Sur, Patria Grande, del FSP de Capitán Bermudez y Salto Grande y enviaron su adhesión el MST y el Partido Socialista Auténtico.
Contamos con la presencia del ex concejal Miguel Zamarini, junto a una delegación de Igualdad y Participación, la fuerza política que provincialmente representan los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Ausburguer que hicieron llegar su saludo. Estuvieron la ex diputada por el Movimiento Evita, Mariana Robustelli y la diputada nacional y militante de la Cetep Rosario Lucila De Ponti, y una delegación de AIRE (Articulación Independiente Regional), organización universitaria del Movimiento Evita y una de la agrupación universitaria Santiago Pampillón. Desde el plano sindical nos acompañaron Gustavo Teres, secretario de Amsafe Rosario y de la CTA de la ciudad, Gustavo Brukman (Secretario de Derechos Humanos, COAD, Docentes Universitarios), Sergio Sarkisian y Raúl Daz de ATE Rosario y enviaron su adhesión Edgardo Arrieta del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Claudia Fleitas del Movimiento Popular Libertador San Martín y Norma Ríos de la APDH Rosario.
Luego de la proyección de un video (que puede verse en ptpsantafe.org) con una breve reseña de la historia del PCR tomó la palabra Luciano, secretario de la JCR de Santa Fe, quien explicó que “la política de Macri la sufren principalmente los jóvenes, que son precarizados y superexplotados en la fábricas y son los primeros en ser despedidos, donde los jóvenes estudiantes no pueden permanecer en la universidad, sin hablar de los que ni siquiera llegan, o lo que sucede de manera similar en los secundarios con la deserción. Los pibes de los barrios que pasan a engordar ese millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, y que la única salida que les vende el Estado es la droga, que sean soldaditos de los narcos o que salgan a robar para la policía”. Destacó cómo los jóvenes enfrentan la política de Macri y destacó el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga.
La diputada provincial del PTP en el Frente Social y Popular Mercedes Meier expresó “el orgullo de pertenecer a este partido, poder brindar con camaradas y amigos por los 49 años del PCR, y en la provincia venimos recorriendo un camino nuevo que hemos abierto con el FSP. Aquí hay amigos y compañeros de todas las fuerzas que le han puesto el cuerpo a este Frente, porque hemos dimensionado el tamaño de nuestros enemigos, lo enorme de nuestros enemigos que hace que tengamos que unirnos y no dividirnos…
“Este año también fortalecimos esta herramienta que es el Frente Social y Popular que pasó a ser la referencia de miles y miles de santafesinos”.
El diputado Carlos Del Frade saludó: “Este año vamos a luchar por cada lugarcito de Santa Fe y también vamos a saludar la palabra Revolución. Estamos convencidos que hay que terminar con el capitalismo, y en este momento histórico eso significa poner gente como ustedes en los concejos municipales… El comunismo revolucionario sigue vigente porque la necesidad de nuestro pueblo es generar alguna vez un gobierno que responda a las necesidades del pueblo. Y ayúdenos para que en octubre tengamos por primera vez un diputado nacional de izquierda”.

Levantamos las banderas del marxismo leninismo maoísmo

Finalmente, Luis Molinas, secretario del PCR Santa Fe, cerró el acto asegurando que “luchar, ser derrotados, volver a luchar para volver a ser derrotados, para al fin triunfar. Esa es la verdadera lección de la historia. Y no somos utópicos, al Che y a la China de Mao los vimos con nuestros ojos. Por eso no vacilamos hoy y reafirmamos las banderas y menos vamos a vacilar porque nos amenacen con una oleada de fascismo en el mundo y en la Argentina: con Macri, con Trump, con Putin, con Xi Jing Pin…
Más adelante señaló: “En cada una de las principales empresas de la zona, entre los empleados y los docentes, todos los días luchamos por un sueldo digno, por que paren los despidos y los convenios por productividad, por las condiciones de trabajo… Y por el imprescindible paro nacional de la clase obrera.
En el medio de mil trampas, ahora vamos a organizar cientos de compañeros desocupados en planes de trabajo, conseguidos con luchas heroicas. Pero el gobierno no va a impedir que los usemos para ayudar a levantar a la lucha al millón de nuevos pobres de la política macrista.
En cada barrio y ciudad, hemos levantado la lucha por ni un pibe menos por la droga, en un gran frente único con las madres, con los pibes, con sectores de la Iglesia, frente a una ofensiva que parece imposible de detener, de uno de los negocios más grandes de la tierra. Que de paso, pretende liquidar la combatividad y la identidad de nuestros jóvenes. Tenemos que tomar el empuje que mostró la Marcha de las Economías Regionales en su paso por Rosario, para avanzar entre los campesinos pobres y medios y obreros rurales. Para transformar en lucha, la miseria y el odio del norte santafesino”.
Volver