Noticias

24 de abril de 2017

Congreso 

Gran 2º Congreso Nacional del PTP

El sábado 22 se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el 2° Congreso Nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo. Participaron compañeras y compañeros de 14 provincias que aprobaron una resolución y la nueva Junta Nacional. Se cerró con un gran acto con la participación de muchos amigos y aliados. El segundo Congreso […]

El sábado 22 se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el 2° Congreso Nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo. Participaron compañeras y compañeros de 14 provincias que aprobaron una resolución y la nueva Junta Nacional. Se cerró con un gran acto con la participación de muchos amigos y aliados.

El segundo Congreso del PTP fue un resonante hecho político, que mostró un partido que crece en todo el país y que acordó ejes políticos para avanzar en “un gran frente popular, patriótico, democrático y progresista, para pararle la mano a la política de Macri y conquistar una Patria Nueva”, como plantea su declaración final.

Desde temprano, compañeras y compañeros de la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán protagonizaron un fraternal debate en cuatro comisiones: Lineamientos políticos y programáticos, Juventud, Propaganda y Legal y Financiamiento. En las comisiones se volcaron las distintas experiencias y procesos de lucha popular, la situación con las personerías distritales y la pelea por los frentes políticos hacia las próximas elecciones nacionales. Se debatió y enriqueció el contenido del documento cuya introducción reproducimos, y que contiene un detallado programa de gobierno que abarca todas las cuestiones que hacen a las necesidades populares.

Por la tarde se aprobó la declaración, y se dejó en manos de la nueva Junta Nacional del PTP la redacción final de la parte programática, en base a las modificaciones y agregados de las comisiones.

Se aprobó por aclamación la nueva Junta Nacional. Se aclaró que por problemas legales de pérdida de personería en el distrito, Juan Carlos Alderete no puede ser presidente del partido, y se lo ratificó como referente nacional y dirigente político del PTP. La nueva Junta Nacional está presidida por la compañera Elena Hanono e integrada por compañeros de todas las provincias con personería y de la Juventud.

El Congreso resolvió convocar en todas las provincias a plenarios, congresos y/o convenciones del PTP para transmitir lo discutido en el Congreso Nacional y debatir sobre la situación política, las alianzas en cada distrito y localidad y nuestros candidatos frente a las legislativas de 2017.

Por la provincia de Santa Fe, ademas de una nutrida delegación del Partido y la Juventud, fueron elegidos representantes en la mesa nacional Luis Molinas, Mercedes Meier y Andrés Olavarría

Acto de cierre

A la hora del acto, con el salón desbordante de compañeras y compañeros y una bulliciosa y combativa barra juvenil, se hicieron presentes gran cantidad de amigos y aliados.Hubo un particular saludo al compañero Víctor De Gennaro, al que se deseó una pronta recuperación de los problemas de salud que le impidieron participar del acto. Grande fue la ovación que recibió al secretario general del Partido Comunista Revolucionario, el camarada Otto Vargas, quien compartió la primera fila, entre otros, con el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá; Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, el senador Manuel Abal Medina del Movimiento Evita, Claudio Giorno de Emancipación Sur, Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Auténtico y Gildo Onorato de la dirección nacional del Movimiento Evita, todos los cuales dieron un saludo al Congreso.

El acto cerró con las exposiciones del compañero Luciano Álvarez por la Juventud, la legisladora santafesina Mercedes Meier, el secretario general del PCR Otto Vargas, y Juan Carlos Alderete, en medio de grandes ovaciones y el compromiso de superar las trabas proscriptivas de la ley de partidos políticos, para estar en la pelea electoral en el camino de avanzar hacia una salida popular.

 

Declaración del Congreso Nacional del PTP

Carta abierta al pueblo argentino

Por un gran frente popular, patriótico, democrático y progresista, para pararle la mano a la política de Macri y conquistar una Patria Nueva

Tenemos la fuerza y la voluntad para construir una Patria Nueva, libre y soberana. El trabajo de cada día en la ciudad y el campo, en la educación, la salud, la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte. La diversidad que nos enriquece como Nación: los originarios, los descendientes de inmigrantes y los migrantes de las naciones vecinas. La hermandad de historia que nos une a los pueblos y naciones latinoamericanas.

Es el mandato que nos dejaron, con su ejemplo y enseñanzas, los patriotas de la Revolución de Mayo de 1810, el Congreso de Tucumán de 1816 y la Guerra Emancipadora.

Es el mandato de los que se insurreccionaron contra el régimen oligárquico, del Grito de Alcorta, de la rebeldía popular del 17 de Octubre de 1945, del Cordobazo y las puebladas de 1969 y del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Es el mandato de la resistencia antidictatorial y de nuestros 30.000 detenidos – desaparecidos.

Es el reclamo de nuestros veteranos de Malvinas.

Es el legado del CHE.

Todos ellos nos trazaron un camino.

El pueblo argentino nunca fue manso. Usó sus herramientas, la huelga, el paro nacional y las calles, incluso bajo la dictadura genocida. No será el coro gorila del gobierno y los multimedios del sistema lo que va a frenar la voluntad, la firmeza y el coraje popular.

En un mes de marzo histórico millones nos hemos volcado masivamente a las calles, y no las vamos a abandonar. Millones hemos castigado al gobierno en un contundente paro nacional, y vamos a seguir con un plan de lucha que le tuerza el brazo al ajuste, la entrega y la represión del gobierno.

No podemos resignarnos a que más de la mitad de las familias argentinas, sufran hambre, desocupación, no tengan acceso al agua, la electricidad, la vivienda, la educación, la salud y demás condiciones de la pobreza. Que los mayores cobren jubilaciones y pensiones de indigencia. Que las mujeres estén sometidas a la desigualdad y la violencia. Que la juventud no tenga futuro. Que los campesinos y sus hijos sean expulsados año a año de sus tierras. Que siga el genocidio silencioso contra los originarios, despojados de sus tierras y sus territorios. Que la industria y el comercio nacionales sean manejados por un puñado de monopolios y oligarcas asociados o sucursales del capital extranjero. Que el territorio sea crecientemente ocupado por el narcotráfico, la trata y el delito organizado, con la complicidad de funcionarios corruptos.

No podemos resignarnos a que Macri sea  el brazo ejecutor de ese país que no nos merecemos. Que nos prometan “pobreza cero con trabajo de calidad” y sometan a la miseria y la desocupación a millones. Que nos mientan que la salvación de la patria va a venir de “una lluvia de dólares”, mientras cierran fábricas y comercios y los usureros de afuera y sus socios de adentro se llenan los bolsillos.

Los Macri y su equipo de poderosos empresarios y oligarcas latifundistas son los que se enriquecen con la miseria del pueblo y el sometimiento de la Nación.

Hay una herencia recibida del gobierno anterior, y los anteriores, de pobreza, desindustrialización, concentración y entrega de la tierra y los recursos naturales, corrupción y mafias. Pero esa herencia no es un argumento válido frente a las políticas que aplica el gobierno de profundizan esos mismos males, agravando los sufrimientos del pueblo y el hundimiento a la Nación.

Trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, productores del campo, originarios, mujeres, jóvenes, profesionales, científicos, artistas, PyMES de la industria y el comercio y demás sectores populares, se fueron rebelando a medida que el gobierno intentó avanzar con sus políticas. Muchas de esas luchas forzaron al gobierno a abrir la mano.

Mostraron un camino para unir todos los afluentes populares en una gran lucha nacional, para pararle la mano al ajuste y la entrega que agobian a nuestro pueblo y nos hunden en el atraso.

El pueblo lucha y discute en todas partes.

Este Congreso Nacional del PTP convoca a todas las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y progresistas a construir un gran frente, que en las próximas elecciones pueda pararle la mano a la política macrista.

Un frente, que supere la polaridad construida entre el ajuste de Macri y la vuelta atrás al gobierno kirchnerista. Capaz de unir: a los que pensamos distinto, a los que pertenecemos a distintos partidos o no tenemos ninguno, a los que mueven distintas injusticias o todas ellas. Pero en el que todos tengamos la voluntad de construir los cimientos de la Patria Nueva.

Una herramienta que exprese el protagonismo popular y la vocación nacional, que actúe antes, durante y después de las elecciones, para conquistar la Patria Nueva, basada en la democracia grande del pueblo.

Resolución del Congreso Nacional / Partido del Trabajo y del Pueblo

Saludos de amigos y aliados

Fue una gran alegría para nuestro PTP recibir a tantos amigos y aliados en el Congreso. Por parte del Partido Socialista Auténtico, su secretario general Mario Mazzitelli, felicitó al PTP “amigos de toda la vida, de los que rescato una cosa: una conducta ética intachable, que los ha puesto siempre, a lo largo de los años, del lado correcto del mostrador… creo, compañeros del Partido del Trabajo y del Pueblo, que tenemos un camino juntos por recorrer, tenemos un enemigo común: porque el gobierno que llegó con falsas promesas de pobreza cero, de combatir el narcotráfico y unir a los argentinos, no ha cumplido con ninguna, ha profundizado la pobreza en nuestro país, tenemos una redistribución más injusta de la pobreza y nuestros niños y jóvenes están peor que hace dos años atrás. Agregó Mazzitelli: “creo que se debe construir una opción política unitaria con banderas claras, con objetivos precisos que nos permitan ir a alumbrar una esperanza de nuestro pueblo”.
Luego, Claudio Giorno de Emancipación Sur, felicitó particularmente “a los compañeros del PTP de la provincia de Buenos Aires, con los que venimos construyendo desde hace algunos años, con la decisión de plantearnos una alternativa política y social… Los compañeros y compañeras de la CCC vienen militando hace muchísimos años, hoy contra este gobierno miserable, entreguista, saqueador, que gobierna para los de arriba y para los de afuera. Nosotros no teníamos ninguna duda con qué nos íbamos a encontrar. Que las luchas cotidianas sean parte de un gran frente patriótico, antiimperialista, que nosotros reivindicamos en el PTP, popular, de liberación. Nosotros queremos, humildemente, hacer ese aporte en la provincia de Buenos Aires en el Frente Popular, donde estamos juntos con los compañeros del PTP y de Unidad Popular.
Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular felicitó por el Congreso al conjunto del PTP, a Alderete y a Elena Hanono, y dijo “La verdad es muy fácil estar acá, somos todos compañeros, nos encontramos en la calle, en la lucha, en la organización de los trabajadores. Venimos teniendo acuerdos electorales hace ya bastante tiempo”. Reivindicó la experiencia del 2015, y homenajeó al recientemente fallecido Carlos Slepoy, “un luchador incansable por los derechos humanos”. Luego planteó que “Tenemos el problema de que Macri es la punta del iceberg. El modelo conservador que existe en la Argentina no se sostiene solo con Macri. Macri es un proyecto minoritario, con minoría legislativa. Todas y cada una de sus definiciones, se hicieron con el apoyo de otros sectores políticos que le brindaron consenso institucional”, para finalizar: “nosotros venimos acá, de Unidad Popular para ratificar el compromiso con los compañeros de que es posible construir en el 2017 la semilla para que germine una alianza transversal por la emancipación nacional y social de la Argentina”.
Por la dirección nacional del Movimiento Evita, Gildo Onorato manifestó su orgullo “de estar en el congreso de una fuerza con la que hemos estado palmo a palmo, enfrentando al neoliberalismo, enfrentando al gobierno del ajuste, construyendo unidad, construyendo solidaridad, construyendo confianza, construyendo ahí, donde nos hermana la política; con los trabajadores, con los humildes”. Agregó Onorato: “Queremos dignidad en el laburo y por eso unidad en la calle y el desarrollo de una alternativa popular. Un frente nacional y popular que le dé perspectiva de mayoría a nuestro pueblo, que garantice el protagonismo de los trabajadores y de las nuevas demandas, la lucha contra la corrupción de los empresarios y de la corrupción enquistada en los movimientos populares también porque es el que más daño le hace a los sectores que queremos el cambio”. Y finalizó trayendo el saludo de “Emilio Pérsico, nuestro secretario general, y plantearles a todos en palabras de él: la necesidad de construir una alternativa política de mayoría, que exprese lo que hemos hecho en las calles. Y estamos hermanados. Le agradezco profundamente a Juan Carlos, a Elena, y a todos los compañeros del Partido, y también a nuestros hermanos de la CCC, porque vamos a lograr tarde o temprano, torcerle el rumbo a este gobierno, y construir lo que necesitamos”.
Un momento particular del acto fue cuando subió al escenario el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien arrancó diciendo: “Para mí es inolvidable ser invitado a participar del segundo congreso del Partido del Trabajo y del Pueblo”. Afirmó el gobernador puntano “El gobierno del presidente Macri prometió salario alto para los docentes, prometió un plan de lucha contra el hambre, dijo pobreza cero, prometió unir a los argentinos, y también dijo que las tarifas estaban recargadas, y también prometió hacer salir a la Argentina del default.
Cuando llegó al gobierno pasó lo que pasó. Se acordó muy inteligentemente de resolver los problemas que les convenían a ellos… Ha aumentado la deuda externa en 80 mil millones de dólares…
Esto demuestra que este gobierno es de los poderosos, trabajan los poderosos, resuelve problemas de los poderosos, y a nosotros nos dice que tenemos que esperar, que el pueblo tiene que esperar, que los trabajadores tienen que esperar unas inversiones que iban a llover.
“Lo que ha llovido en Argentina es agua, e inundación, y sobre eso nadie está preocupado. Este es el gobierno que tenemos, y el pueblo habla, la calle habla, y en el mes de marzo, la calle habló todo sus reclamos, sus rebeliones y sus exigencias”.
Sobre el paro del 6 de abril, Rodríguez Saá manifestó “Nosotros escuchamos también: “fijá la fecha” a los gremialistas. Fijá la fecha. Pero ¿qué quiere decir esto en la sabiduría popular? Quiere decir: Muchachos, ustedes no pueden esconder el plan de lucha”. Y agregó “Otto me enseñó que hay que escribir un programa. La unidad del pueblo, la unidad de los trabajadores es mediante un programa… Cómo se escribe un programa… miremos lo que dicen los carteles en la calle, hagamos como hacen los chicos: copiar y pegar. Ahí está el programa: paritarias, salarios dignos, plan de lucha contra la pobreza, no a la inflación, defender las Pymes, defender los pequeños comercios, y sobre todo, algo muy importante, que la Argentina no se endeude más. Y queremos una Argentina sin presos políticos. Libertad a la compañera Milagros Sala.
“El frente tiene que ser programático, público y plural. El que lo quiera firmar, que lo firme… Tenemos que estar todos. Equitativo. De acuerdo con las representaciones y con mucha generosidad. Para que no pensemos quién es el diputado. Pensemos el programa que tenemos en este momento para la revolución nacional y social en la Argentina”.
Finalizó la ronda de saludos el senador Juan Manuel Abal Medina, quien planteó que “Hoy ustedes están dando un paso más en la unidad del campo popular. En esta batalla por construir una Argentina para todas y para todos. Una batalla y una larga historia. Pero una batalla… en una situación particular porque como bien sabemos, hoy está gobernando por el voto popular un modelo conservador neoliberal y frente a esto, no hay espacio para personalismos, no hay espacio para pequeños narcisismos. Hay solo espacio para construir la unidad del campo popular para terminar con este modelo de hambre y de exclusión”. Reivindicó Abal Medina que “fuimos capaces el año pasado de construir entre todos, esa victoria popular que fue la Emergencia Social en la Argentina, que construimos en la calle, en el congreso. Es el camino que tenemos que construir… Estamos para construir historia en el campo popular, y se tiene que dar con esta unidad, con la unidad que supimos construir. Obviamente que tenemos diferencias. Obviamente tuvimos discusiones. Pero nada de eso tiene que ver hoy con lo que estamos viviendo en Argentina”.

Discursos del acto

En nombre de la Juventud, el compañero Luciano Álvarez expresó que “Así como fuimos protagonistas a lo largo y a lo ancho del país y estuvimos a la cabeza de las luchas, tenemos que ser capaces de poder construir una opción política como lo venimos haciendo, como hicimos con el Frente Popular en el 2015, cuando nos animamos a poner de pie una fuerza que puso en discusión lo que pocos se animan a hablar en la Argentina: la dependencia y el latifundio”. Planteó Luciano que “cuando pusimos de pie el año pasado al movimiento Ni un pibe menos por la droga, dijimos que la droga era la estación de llegada de una cantidad de problemas que tienen los pibes en la Argentina. Esos problemas que tienen los pibes, nosotros lo dijimos durante el kirchnerismo y lo decimos ahora, no se han resuelto. El gobierno de Macri los ha profundizado a todos. La juventud en la Argentina no tiene futuro, porque cada vez es más difícil mantenernos en las escuelas a los que pueden llegar, porque cada vez crece más la desocupación, es zarpada la falta de trabajo”. Y agregó “Ni hablar de las pibas, porque como dijo la Codo, nuestra compañera Evangelina Codoni en la campaña del 2015, ser joven y ser mujer es mortal en la Argentina. Nosotros nos negamos a aceptar eso como cosa natural. El femicidio de Micaela nos golpeó como nos golpean los femicidios que matan pibas todos los días. Pero esta vez el dolor fue particular, y lo transformamos en una bronca terrible, porque Micaela era parte de esa juventud que pelea todos los días por transformar la realidad de la Argentina en que vivimos. Por eso salimos a gritar en todo el país ni una menos y a reclamar la declaración de la emergencia nacional en violencia contra las mujeres”. Remarcó el dirigente juvenil que “Nosotros nunca aceptamos lo posible, porque creemos que necesitamos lo necesario. Por eso enfrentamos al kirchnerismo durante 12 años y estamos orgullosos de eso. Y lo mismo hicimos con Macri desde el día que asumió. Y finalizó “Tenemos que redoblar los esfuerzos para hacer una política de masas y llegar a millones que hagan propio nuestro programa, y la juventud tiene que ser la principal fuerza que se despliegue para lograrlo”.
Luego se dirigió a los presentes la diputada santafesina Mercedes Meier, quien trajo el saludo del PTP de Santa Fe “que tiene las barrancas del Paraná por donde sangra la Argentina, ese saqueo constante que se hace de nuestro país y que en nuestra provincia vemos con claridad cuando las rutas se llenan de camiones y los puertos de barcos con banderas extranjeras. Traigo desde allá también la experiencia que hemos generado con el Frente Social y Popular, que en el 2015, con 92.000 votos se consolidó como la cuarta fuerza política de la provincia”. Afirmó que “tenemos un gran desafío, que es cómo logramos que no se consolide esta política reaccionaria, mercenaria, entregadora, saqueadora del gobierno de Macri. A diferencia del gobierno anterior, éste no tiene doble discurso. No dice una cosa y hace otra. Éste le pide perdón a los españoles por habernos independizado, les dice a los inversores extranjeros, vengan que acá en la Argentina les vamos a sacar los derechos a los trabajadores”. La joven diputada aseguró  “A nosotros el maoísmo nos enseñó muchas cosas, entre ellas que una fuerza pequeña, pero con una línea justa puede crecer muchísimo en poco tiempo. Tenemos Partido, tenemos Juventud, tenemos compañeros muy valiosos, y tenemos la convicción de que se puede”. Finalmente resaltó “¡que se preparen las mujeres! Las mujeres tenemos que ser candidatas en todos lados. Porque podemos, porque debemos. Está demostrado que vemos las cosas de una manera distinta”.
Luego del saludo del camarada Otto Vargas (ver aparte) cerró el acto Juan Carlos Alderete, coordinador de los Desocupados de la CCC y jefe político del PTP. Alderete comenzó agradeciendo “la responsabilidad que me ha dado el Congreso como jefe político y referente nacional del PTP. Quiero hacer una propuesta a este Congreso. Esta responsabilidad debería pasar a todos nuestros militantes a lo largo y a lo ancho del país”. Destacó que “Producto de esta ley electoral proscriptiva perdimos la personería en la provincia de Buenos Aires, pero estamos trabajando contra reloj para poder cumplir con los plazos legales y tener personería como Frente Popular, Dejamos mezquindades y juntos Unidad Popular, Emancipación Sur y el PTP nos pusimos a construir una herramienta político electoral para la provincia de Buenos Aires”. Alderete agradeció la presencia de “todos los compañeros de otras fuerzas que nos acompañan que con su presencia demuestran que en esta lucha por cambiar esta realidad a favor del pueblo estamos juntos, y eso nos fortalece a todos”.
Resaltó el compañero Juan Carlos que “Realizamos este Congreso del PTP en momentos que grandes sectores del pueblo la están pasando muy mal… Sabemos que esto no empezó ahora, pero con este gobierno la mala situación de los sectores populares se agravó y desde que asumió Macri hay un millón y medio más de pobres”. Sobre la situación internacional afirmó “La crisis de Brasil tiene repercusiones serias en nuestra economía, lo mismo que la política proteccionista de Trump en EEUU. Pero lo que es grotesco es que en medio de una situación internacional donde las principales potencias protegen su economía y reniegan de las consecuencias de la globalización el gobierno de Macri plantea la apertura de nuestra economía, pretende bajar los salarios para ser competitivos y da piedra libre al saqueo de nuestros recursos”.
Dijo también Juan Carlos que “En la Argentina hay sectores de nuestro país a los que les va muy bien, en particular a los grandes terratenientes y exportadores de granos, a los bancos y los que viven de la timba financiera. Pero la inmensa mayoría de nuestro pueblo la está pasando mal. Eso es lo que explica que cientos de miles de trabajadores hayan salido a las calles a enfrentar esta política y que el paro nacional del 6 de abril haya paralizado el país de la forma que lo hizo… Nosotros vamos a defender siempre la metodología de los piquetes porque tienen una rica historia en el movimiento obrero argentino, pero lo principal fue que los obreros han paralizado la producción.
“Las masivas movilizaciones y luchas de los últimos meses tiñen la situación política y todas las fuerzas han debido tomar nota… El gobierno, para poder avanzar con su política de ajuste y entrega, necesita ganar las elecciones de octubre y como no puede exhibir ningún logro de su gestión, apela a la táctica que le dio resultado en las elecciones de 2015. Polarizar con el kirchnerismo.
Alderete reafirmó  lo planteado en la campaña del 2015 “En nuestro país se puede terminar con el hambre en seis meses, y con la desocupación en dos años. Para eso hay que desarrollar la industria nacional. Tenemos que volver a fabricar los trenes, barcos y aviones que hoy importamos. Es necesario construir dos millones de viviendas populares. Hay que dar la tierra al que la trabaja y generar un millón de chacras ¿cómo? Hay que afectar  los intereses de los que nos vienen esclavizando, nos vienen explotando y se están llevando los recursos de nuestro país”.
Destacó el camino recorrido en la lucha por la ley de Emergencia Social: “Buscamos la unidad en Diputados y en Senadores, y con el Movimiento Evita, la CTEP y Barrios de Pie no le aflojamos ni un segundo y buscamos que se aprobara la ley, porque no nos interesaba que se vetara, queríamos tener un instrumento legal, sabiendo que lo vamos a hacer cumplir estando en las calles”, y expresó: “La mayoría del pueblo que votó a Macri fue porque no quiere volver para atrás. Si bien hoy muchos que votaron a Macri están arrepentidos, la mayoría no quiere volver atrás. Nosotros tampoco… Ellos van a pretender que no nos juntemos, pero nosotros tenemos que tener la sabiduría de juntarnos, si es que defendemos los intereses de los trabajadores. Al principio, con muchos compañeros del Movimiento Evita nos mirábamos de costado, o por arriba del hombro. Pero fuimos haciendo una práctica para defender nuestros derechos. Así fuimos ganando en confianza, sobre la base de respetar los acuerdos y pelear codo a codo, espalda con espalda, por la emergencia social… Ahora necesitamos que esto, que se expresó con fuerza en las calles y en el paro del 6 de abril, se exprese en las elecciones para que avance la lucha del pueblo. Todos tenemos que deponer mezquindades y sectarismos para derrotar a Macri en octubre. Ese es el gran desafío y para ello comprometemos nuestros mejores esfuerzos.
Tras reiterar la importancia de conseguir el objetivo político de las fichas requeridas en la provincia de Buenos Aires al 15 de mayo, Alderete destacó que tanto la CCC como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Darío Santillán van a acompañar la marcha en defensa de las economías regionales del 26 de abril, así como estas mismas fuerzas conmemorarán en unidad y en las calles el Día Internacional de los Trabajadores, el 1° de Mayo. Finalmente, dijo Juan Carlos Alderete: “Algunos políticos, teóricos, ideólogos, nos demonizan, nos descalifican, nos caracterizan como vagos y delincuentes, por la metodología del piquete. Nosotros tenemos que seguir defendiendo esa metodología, porque nuestro país, cuando hizo la Revolución de Mayo, no nos olvidemos qué hicieron French y Berutti para impedir que los delegados del virrey tuvieran la mayoría. Arriba el Partido del Trabajo y del Pueblo”.
Volver