Noticias

08 de mayo de 2017

No al 2 x 1 

“La Corte Suprema no tiene nada de independiente y se subordina a los gobiernos de turno”

Así lo afirma Adolfo Rosas, ex preso político en la última dictadura militar y militante del Partido Comunista Revolucionario, dice no sentirse “ni sorprendido ni indignado esta reacción del gobierno nacional ya que actúa con coherencia”. El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que permite aplicar el cómputo del 2×1 en el caso del […]

Así lo afirma Adolfo Rosas, ex preso político en la última dictadura militar y militante del Partido Comunista Revolucionario, dice no sentirse “ni sorprendido ni indignado esta reacción del gobierno nacional ya que actúa con coherencia”. El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que permite aplicar el cómputo del 2×1 en el caso del genocida Muiña, regó de impunidad al Gobierno de Macri e impulsó la reacción de muchos sectores políticos, sociales e independientes. Por todo esto la habitual vuelta de los jueves de Las Madres de Plaza de Mayo, se transformó en multitudinaria. Llena de banderas, mensajes y bronca, la plaza frente a la Municipalidad no fue la misma; las voces se hicieron oír.

“Vinieron a restaurar el estado oligárquico e imperialista por el cual fue creado el estado de Nación en Argentina”, agrega. “Volvemos a la generación del ´80; en donde se aplicaba la ley de residencia, se masacró al pueblo originario y ahora no es casual que se hable de una reconciliación; en ese marco sale este fallo de la Corte Suprema de Justicia” y agrega con contundencia “todos los niveles de este Estado están podridos hasta los tuétanos; la Corte Suprema no tiene nada de independiente y se subordina a los gobierno de turno”, asegura Rosas.

En referencia al futuro Adolfo lo ve “muy duro y con mucha lucha”. “Tengamos en cuenta, dice, que el gobierno avanza permanentemente sobre las legislaciones obreras, anuncia una restructuración a los jubilados – la cual es mentira-, avasallan la educación pública y si pudieran lo harían con el sector estudiantil. Todo esto con ciertos permisos del sector político / sindical que le va permitiendo avanzar”.

En ese futuro, el militante del PCR, le tiene “mucha confianza al pueblo”, dice y agrega “ya hemos peleado contra la dictadura y contra otros gobiernos. Tengo total confianza que las masas van a tomar el futuro en sus manos; como en diciembre del 2001 e históricamente en este país”.

Volver