Noticias

15 de diciembre de 2016

Emergencia Social 

La emergencia social es ley

Con el Congreso rodeado por miles de compañeras y compañeros, el Senado aprobó el miércoles 14, por unanimidad (49 votos a cero) la Ley de Emergencia Social que ya tenía media sanción de Diputados. Un gran triunfo de la lucha popular. Al mediodía del miércoles 14 grandes columnas de la CTEP, la CCC y Barrios […]

Con el Congreso rodeado por miles de compañeras y compañeros, el Senado aprobó el miércoles 14, por unanimidad (49 votos a cero) la Ley de Emergencia Social que ya tenía media sanción de Diputados. Un gran triunfo de la lucha popular.

Al mediodía del miércoles 14 grandes columnas de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se instalaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, para garantizar que el Senado sancione la ley por la que se vino peleando en las calles desde hace meses.

Producto del protagonismo de miles a lo largo de todo el país, se logró abrirle la mano a este gobierno “de ricos para ricos”, como dijo Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC.

Tras largas horas de espera, se conoció el resultado de la votación desatando la alegría de los compañeros, que tuvieron su momento de festejo, y reafirmaron que la lucha sigue, en un acto de cierre de la jornada.

Allí Esteban Castro, secretario general de la CTEP, manifestó que esto no termina acá: “Ahora hay que trabajar sobre la reglamentación y puesta en marcha de la ley. La lucha no termina con una ley, es un paso importante pero tenemos un largo camino”. En el mismo sentido, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, dijo que “entendemos que los derechos se sancionan en la legislatura, pero se conquistan en la calle. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con nuestro Pueblo y decimos ‘seguimos luchando, somos Barrios de Pie’.

Nuestro compañero Juan Carlos Alderete empezó recordando al líder histórico de la CCC, René Salamanca, secuestrado por la dictadura el mismo 24 de marzo del 76, y al dirigente qom Mártires López, muerto en el 2011 en el Chaco, y a ellos les dedicó el triunfo.

Alderete reivindicó el proceso de lucha en el que estas tres organizaciones “dejamos de lado nuestras diferencias para luchar juntos contra nuestros enemigos, los imperialistas y los capitalistas que tanto daño nos hacen”. A los que “quieren dividir esta unidad les decimos que aprendimos a que no hay que romper el movimiento popular, porque de esta manera no vamos a poder coronar. Y coronar significa que la felicidad del pueblo y los trabajadores solamente va a ser cuando nosotros tengamos el poder”.

El dirigente de la CCC recordó que “aquellos que nos critican hoy, también se benefician con esta ley, igual que los que no hicieron nada. Porque esta ley beneficia a todo el país, y a todos los compañeros y compañeras, estén o no en estas organizaciones. Y vamos a hacer respetar esta ley en la calle, y que este gobierno de ricos para ricos la promulgue antes de fin de año y se empiece a ejecutar el 2 de enero. Sabemos que esta ley no es una solución, pero es un parche importante, para que pasemos las fiestas con una esperanza que el año que viene podamos cambiar la política a favor nuestro, y sigamos en la lucha por los derechos que nos faltan”.

Finalizó Alderete reivindicando la unidad lograda y llamando a ampliarla con otras organizaciones sociales, sindicales y políticas “para cambiar en serio el curso de esta política”.

Fuente: pcr.org.ar

Volver