Noticias

04 de noviembre de 2016

Economías Regionales  Movilización 

La Marcha de las Economías Regionales pasó por Rosario

Organizaciones agrarias y populares de distintos puntos del país (Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, La Pampa) llegaron a Rosario, en el marco de la Marcha Federal Nacional por las Economías Regionales. La movilización que marchará mañana a Plaza de Mayo, para exigir soluciones a la gravísima situación que […]

Organizaciones agrarias y populares de distintos puntos del país (Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, La Pampa) llegaron a Rosario, en el marco de la Marcha Federal Nacional por las Economías Regionales.

La movilización que marchará mañana a Plaza de Mayo, para exigir soluciones a la gravísima situación que estan atravesando las economias regionales y los sectores populares, realizó un acto en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

“Este, el camino de la calles, es el camino que le puede parar un poco la mano a este ajuste que venimos sufriendo la gran mayoría, y los pobres seguimos pagando los platos rotos de la crisis, se tiene que terminar y se tiene que declarar la emergencia social que venimos reclamando las organizaciones sociales, tiene que darse una respuesta en el congreso. Queremos una navidad y un año nuevo, sin hambre y en paz pero con repuestas, tienen que escuchar la voz del pueblo”, expresó Eduardo Del Monte coordinador de la CCC de Rosario en el acto realizado en Rosario.

Por su parte referentes de las organizaciones que se movilizaron desde Tucumán expresaron los motivos que los llevaron a participar de esta gigantesca protesta.

“Nosotros arrancamos anoche en Tucumán, y culminaremos en Plaza de Mayo exigiendo un cambio de política al gobierno nacional, y que recuerden a las economías regionales, le decimos basta al hambre, a la miseria, a la falta de trabajo y a la entrega.

Este es un gobierno que ha profundizado la crisis, mientras el kirchnerismo nos llevó a 12 millones de pobres, tenemos ahora 2 millones de pobres más y más de 200 mil personas que perdieron su trabajo, no han tomado una sola medida a favor de los que menos tienen”, aseguró uno de los referentes del norte argentino.

A la convocatoria se sumaron la Federación Nacional Campesina y el Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, el Distrito 6 de la Federación Agraria Argentina, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y Barrios de Pie y ATE Nacional, que ha decidido participar con todas sus dependencias relacionadas principalmente con la cuestión agraria.

Del acto en Rosario, además de las delegaciones de NOA y el NEA, participaron referentes del Partido del Trabajo y del Pueblo, de Patria Grande, Federación Agraria, el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, el cura Salvador Yaco, el pastor luterano y referente del MEDH Santiago Bauer y la concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular entre otros.

“Lo importante es cómo nos vamos reagrupando diferentes sectores sociales para que alguna vez paguen estas crisis lo que siempre se beneficiaron”, expresó el referente local de la CCC Eduardo Del Monte.

Volver
  • Imagen Nota