Noticias

01 de junio de 2018

Marcha Federal 

La Marcha Federal pasó por Santa Fe y movilizó a miles

Delegaciones de la CCC, CTEP y Barrios de Pie de todo el país llegarona la provincia de Santa Fe para sumar adhesiones a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que arrancó el lunes desde distintos puntos del país. Por la mañana se realizó un acto en la ciudad de Santa Fe, mientras paralelamente en […]

Delegaciones de la CCC, CTEP y Barrios de Pie de todo el país llegarona la provincia de Santa Fe para sumar adhesiones a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que arrancó el lunes desde distintos puntos del país. Por la mañana se realizó un acto en la ciudad de Santa Fe, mientras paralelamente en Rosario los referentes de las organizaciones eran recibidos por la intendenta de Rosario Monica Fein. Por la tarde se llevó a cabo un multitudinario acto en Rosario camino a culminar el viernes en la Plaza de Mayo en Capital Federal.

“Pan, trabajo, el Fondo al carajo”, coreaban los miles que llegaron hasta el acto al borde del Paraná mientras se desarrollaba el acto que contó con la participación de referentes sociales y sindicales de Rosario y la región que acompañaron a los dirigentes nacionales que recorren el país para llevar sus reclamos hasta las puertas del gobierno nacional.
En todas las intervenciones, luego de la lectura de un documento unitario, y de la explicación de las 5 leyes que se está pidiendo que el congreso trate, se recalcó la importancia y la consolidación de la unidad logrado en el marco de estos reclamos y la necesidad de convocar a un paro nacional activo para frenar las políticas antipopulares del macrismo.
Hugo “Cachorro” Godoy, dirigente nacional de ATE y de la CTAA planteo que “nos convoca la rebeldía, hoy podemos decir que ésta rebeldía emerge y nos permite unirnos por abajo y ser el fueguito que está calentando el paro nacional que está llegando más temprano que tarde. Son ustedes y los miles de compañeros y compañeras que son parte de ésta marcha en cada lugar del país, los que lo estamos construyendo para que se aprueben las cinco leyes y para decirle “pará Macri”, hay un pueblo que quiere construir otra Argentina, no para el FMI, sino para el pueblo argentino”
Por su parte Esteban “Gringo” Castro, referente de la CTEP, afirmó que “desde todos los rincones vienen bajando el grito de “Pan, trabajo, el fondo al carajo”. Nosotros vinimos con reclamos sectoriales apoyados por sindicatos, por la CTA autónoma, por la CTA de los trabajadores, por los compañeros de la CGT y ahora empieza a haber sectores medios, víctimas de las tarifas y la decisión es que vamos a ir cantando: Pan, Trabajo, el fondo al carajo hasta la mismísima plaza de mayo donde le vamos a decir al Gobierno: “no podés arreglar con el Fondo, no podes ser tan miserable, los pibes se nos van a morir de hambre y nosotros no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.
A su turno Daniel Menendez de Barrio de Pie explicó que “nosotros le agregamos al pan y trabajo, la paz, porque lo que quieren estos tipos es llevarnos a un escenario de violencia, que tenemos que enfrentar todos juntos, tenemos que hacerles comprender desde las calles que no vamos a permitir que gobiernen de espaldas a nuestro pueblo y que pretendan hacer pasar este ajuste con las fuerzas armadas reprimiéndonos, vamos a estar más unidos que nunca”
El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, quien aseguró que “vamos a llegar al Congreso con seis leyes para frenar el intento de Macri de dividir y de romper la unidad que existe desde hace casi dos años, entre la Ctep, Barrios de Pie y la CCC.  Desde acá le decimos que esa unidad ha crecido y que esta Marcha Federal nos ha unido más que nunca”
Con respecto a la amplitud de la movilización Alderete explicó que “la consigna es mucha más amplia que“Techo. Tierra y trabajo”porque también hay compañeros comerciantes que tienen tarifas impagables. Nosotros no es que no queremos pagar las tarifas, queremos hacerlo acorde a nuestros ingresos y no esos montos impagables. Los trabajadores somos pacientes y prudentes, pero no somos mansos y nos tenemos que revelar”
Finalmente, como ya habían resaltado los anteriores oradores el líder de la CCC afirmó que “por todo esto es que urge un para nacional activo, con todos nosotros en la calle, para decirle basta con esta política, basta Macri, primero está el pueblo”





Algunas repercusiones en los medios:

https://www.rosario3.com/noticias/Camino-al-Congreso-la-marcha-federal-se-hizo-oir-en-Rosario-20180531-0056.html

http://www.sinmordaza.com/noticia/513185-una-multitud-participo-de-la-marcha-federal-por-pan-paz-y-trabajo.html

http://www.lt10.com.ar/noticia/219759–la-marcha-federal-por-pan-y-trabajo-llego-a-santa-fe

http://agenciafe.com/nota/296167-La-marcha-federal-pas-por-Santa-Fe

https://www.lacapital.com.ar/politica/la-marcha-federal-hizo-escala-rosario-un-masivo-acto-n1616685.html

La Marcha Federal se hizo sentir en Rosario

 

“¡Pan y trabajo!”, una multitud de trabajadores se movilizó en la Marcha Federal

 

Volver