Noticias

24 de julio de 2018

Comunicado 

La represión macrista no va a pasar

Macri crea un brutal aparato represivo para hacer pasar su acuerdo con el FMI; acuerdo que el pueblo enfrenta en las calles. Multiplica las fuerzas policiales, de gendarmes y prefectos, no para enfrentar a las mafias y el delito organizado que se adueñan de los barrios. En algunas de esas organizaciones cuyas tareas son de […]

Macri crea un brutal aparato represivo para hacer pasar su acuerdo con el FMI; acuerdo que el pueblo enfrenta en las calles.

Multiplica las fuerzas policiales, de gendarmes y prefectos, no para enfrentar a las mafias y el delito organizado que se adueñan de los barrios. En algunas de esas organizaciones cuyas tareas son de seguridad y no de represión, sus integrantes han crecido hasta un 500%.

Macri, por un simple decreto, violó la Constitución Nacional mandando a los militares a la frontera y ordenándoles colaborar con las fuerzas de seguridad contra el enemigo interno: narcotráfico y terrorismo. En todos los países donde se aplicó esa doctrina, el resultado fue un baño de sangre para el pueblo.

La teoría del enemigo interno nos la impone el Comando Sur militar yanqui. Con ese argumento la dictadura de Videla secuestró, torturó y asesinó a 30.000 argentinos. Aguad, ministro de Defensa de Macri, presentó un proyecto de ley que establece que un piquete es un acto terrorista: éste es el verdadero objetivo de Macri.

La Gendarmería y la Prefectura son dos fuerzas instruidas para combatir a las mafias, su función es guardar las fronteras. Macri las saca de su función y las lleva a las ciudades, para sumarlos a la represión al pueblo. Esto lleva a asesinatos como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por eso Macri abrazó y apoyó al policía asesino Chocobar.

El reemplazo en la frontera de gendarmes y prefectos por militares, que no están preparados para combatir a las mafias, desguarnece la frontera y deja libre el terreno a las mafias que trabajan con la DEA y la CIA yanquis. Y agrava la indefensión de la Patagonia, como acordó Macri con el colonialismo pirata inglés.

El pueblo argentino tiene memoria. Ya lo demostró volcándose masivamente a la calle para aplastar el 2×1, así como frente a los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. No va a permitir que se viole la Constitución para convertirlo en “enemigo interno”. Tampoco va a aceptar que la frontera norte quede en manos de los servicios secretos del imperialismo yanqui, la CIA y la DEA, y que nuestra Patagonia quede indefensa: ¡Eso es traición a la Patria!

Convocamos a la más amplia unidad de las fuerzas populares, nacionales y democráticas a movilizarnos para impedir esta afrenta.

 

Rosa Nassif

Ricardo Fierro

Voceros del PCR

Volver