Noticias

18 de noviembre de 2016

CCC  Emergencia Social  Movilización 

Marchas, cortes y acto por la Emergencia Social y Laboral

Con un acto frente al ANSES Rosario, 8 cortes de ruta y el envio de una delegación para participar de la marcha en Capital Federal, varias organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y La Libertador San Martín realizaron una jornada de lucha en la ciudad exigiendo la implementación de la Emergencia […]

Con un acto frente al ANSES Rosario, 8 cortes de ruta y el envio de una delegación para participar de la marcha en Capital Federal, varias organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y La Libertador San Martín realizaron una jornada de lucha en la ciudad exigiendo la implementación de la Emergencia Social y Laboral.

En el marco del reclamo y en el acto desarrollado frente a la delegación de ANSES, Eduardo del Monte de la Corriente Clasista Combativa Rosario expresó:

Tenemos a los compañeros de la CTEP que han decidido movilizar masivamente a buenos aires, para sumar a esa impresionante marcha que se va a realizar esta tarde, tenemos a los compañeros de la CCC y la Libertador San Martin garantizando los 8 piquetes que hay en la ciudad, y los compañeros de Barrios de Pie garantizando este acto que hoy nos permite que no nos escondan.

Esta unidad que hemos logrado, que no alcanza y que hay que hacerla crecer, es el camino para ir mostrando al pueblo argentino cual es la salida para enfrentar esta política. Con la unidad y en la calle.

Estamos peleando los puestos de trabajo, esta ley crea un millón. Y acá en Rosario tenemos el doble de razones para plantearlo, porque Rosario es la capital nacional de la desocupación. Acá no hay planes nacionales, ni provinciales ni municipales, el que se queda sin laburo acá queda tirado en la calle.

Tenemos derechos y hay que hacerlos valer. Este gobierno dice que nos escucha y que hay dialogo, y eso está bien pero la panza no se llena con palabras, se llena con comida y la vida de la gente se resuelve con laburo, laburo y más laburo.

Es la única manera de terminar con la miseria que va creciendo y es con el laburo como vamos a sacar nuestros pibes de la droga y empezar a crear condiciones para sacar al narcotráfico de nuestros barrios.

Los cortes se realizaron en:

* Baigorria y Somoza
* Sorrento y arroyo Ludueña
* Juan José Paso y Chaco
* Perón y Circunvalación
* Perón y Felipe Moré
* España y Circunvalación
* Ayacucho y Circunvalación

Durante la tarde en la Capita Federal estos movimientos sociales, acompañados por la CGT reclamarán que se avance antes de fin de año con la ley de Emergencia Social y Laboral, que ya tiene media sanción en el Senado Nacional y entre otras cosas exige la creación de un millon de puestos de trabajo.

Video del acto en ANSES

Volver