Noticias

10 de abril de 2017

Mercedes Meier 

Meier: Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y el gobierno ante la protesta docente

En un comunicado emitido esta mañana la diputada provincial Mercedes Meier del Frente Social y Popular expresó: Repudiamos profundamente el accionar de las fuerzas de seguridad ante la protesta docente frente al congreso, y volvemos a ratificar nuestra solidaridad con su lucha. Ante una nueva forma de protesta de los docentes que intenta visibilizar el […]

En un comunicado emitido esta mañana la diputada provincial Mercedes Meier del Frente Social y Popular expresó:

Repudiamos profundamente el accionar de las fuerzas de seguridad ante la protesta docente frente al congreso, y volvemos a ratificar nuestra solidaridad con su lucha.

Ante una nueva forma de protesta de los docentes que intenta visibilizar el reclamo de forma pacífica, la respuesta por parte del estado demuestra un desprecio absoluto, no sólo por el reclamo docente, sino también por las pautas democráticas más básicas.

Se equivoca el gobierno de Macri si piensa que va avanzar por ese camino sin que el conjunto del pueblo y sus organizaciones den una respuesta contundente, porque subestima las profundas reservas democráticas de nuestro pueblo y una historia de lucha que nos enseñó que es en la calle donde se conquistan y defienden nuestros derechos.

Estamos ante un gobierno que desconoce los fallos de la justicia como el que insta a llamar a la paritaria nacional docente, que reprime la protesta pacífica y que intenta “resolver” los conflictos sociales por decreto y con palos. Lejos del discurso republicano que esgrimieron en campaña, demuestran a cada paso que intentan manejar el país como si fuese su estancia o su empresa.

Ante esto vemos también con preocupación cómo los legisladores provinciales de Cambiemos, al igual que hacían los de la gestión nacional anterior, defienden ciegamente y sin argumentos el discurso oficial que llega desde la nación, sin reparar en los intereses del pueblo santafesino.

En la lucha docente se juega mucho más que el salario de nuestros maestros, que tan merecido tienen y que debería alcanzar para vivir dignamente. Lo que se juega de fondo es la defensa de la educación pública como modelo y si el gobierno va a avanzar o no en su plan de flexibilización laboral y la quita de derechos para mejorar la rentabilidad empresaria. En esta lucha se está jugando también la forma en la que el conjunto de los trabajadores argentinos vamos a poder o no discutir nuestras necesidades de acá en adelante. Por eso decimos que si ganan los maestros ganamos todos.

Hoy convocamos a todas las organizaciones, sindicatos y referentes sociales y políticos a acompañar la convocatoria de AMSAFE Rosario, y las que haya en cada lugar de la provincia y el país.

En Rosario invitamos al acto de repudio a las 18 Hs. en Corrientes y Córdoba para acompañar a los maestros y dejarle claro al gobierno que los docentes no estan solos

Volver