Noticias

24 de septiembre de 2018

Paro Nacional  Rosario 

Miles en las calles de Rosario contra las políticas de Macri y el FMI

El comienzo del paro tuvo en Rosario una gigantesca movilización como protagonista. Una muestra mas del repudio de los trabajadores, desocupados y jubilados a las políticas de hambre y entrega nacional del gobierno de Macri. El aumento de la deuda externa, la entrega nacional con los acuerdos con el FMI y el ajuste forzoso, tiene […]

El comienzo del paro tuvo en Rosario una gigantesca movilización como protagonista. Una muestra mas del repudio de los trabajadores, desocupados y jubilados a las políticas de hambre y entrega nacional del gobierno de Macri.

El aumento de la deuda externa, la entrega nacional con los acuerdos con el FMI y el ajuste forzoso, tiene como objetivo principal, transferir miles de millones de dólares a las arcas de un grupo de especuladores financieros, monopolios imperialistas y terratenientes.

El cierre de la pequeña y mediana industria nacional, la catarata de despidos, más la caída del salario real ha producido una flexibilización de hecho en la mayoría de las industrias. La inflación, las tarifas de los servicios públicos, atada a la devaluación del peso, saca todos los días algo de la mesa de los trabajadores, aumentando la pobreza de todos los argentinos. El pueblo trabajador gana las calles junto a los movimientos sociales para torcerle el brazo a esta política.

PALABRAS DE EDUARDO DELMONTE (CCC)

Macri avanza con el pacto con el FMI, y propone más ajuste, más tarifazos, más devaluación, más despidos y destrucción de la industria nacional. Esta política no va más!

Mientras un puñado de grandes bancos hacen fortunas con la timba financiera, las agroexportadoras y terratenientes obtienen ganancias extraordinarias con la devaluación y las empresas de energía privatizadas tienen facturación record por los tarifazos, nos dicen que plata no hay, y que sólo queda ajustar. Mienten!
En Argentina sobran recursos. Lo que hace falta es decisión política de gobernar en favor de las grandes mayorías. Por eso vamos dando pasos en la confluencia de los sectores populares en camino a conquistar otra política y otro gobierno en favor de los trabajadores y el pueblo, sin volver atrás

Mercedes Meier (Diputada provincial FSP)

El comienzo del paro tuvo en Rosario una gigantesca movilización como protagonista.Una muestra mas del repudio de los…

Posted by Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe on Monday, September 24, 2018

 


PALABRAS DE MANUEL LEIVA (ALDE-FUR)

Volver