Noticias

27 de septiembre de 2020

Vanesa Castillo 

Perpetua para el femicida de la maestra Vanesa Castillo

Vanesa Castillo, era docente de Alto verde, un barrio de la ciudad de Santa Fe perteneciente al distrito La Costa, ubicado sobre la margen derecha del Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe. Trabajaba en la Escuela N° 533 Victoriano Montes, a la que es solo posible acceder mediante un camino de tierra, en […]

Vanesa Castillo, era docente de Alto verde, un barrio de la ciudad de Santa Fe perteneciente al distrito La Costa, ubicado sobre la margen derecha del Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe.
Trabajaba en la Escuela N° 533 Victoriano Montes, a la que es solo posible acceder mediante un camino de tierra, en medio de un asentamiento muy precario. Fue frente al mismo lugar que todos los días concurría a formar a sus alumnos que fue brutalmente asesinada.

Tuvo el coraje de denunciar al violador pariente, de una alumnita de 12 años cuando ella le confió que estaba embarazada. A través de un sicario Vanesa es asesinada en la puerta de la escuela con catorce puñaladas.

Con la Campaña por la Emergencia estuvimos incondicionalmente trabajando con la hermana de la víctima por lograr justicia. Fue muy importante la iniciativa de juntar miles de firmas para lograr la difusión por television abierta del juicio a su femicida, profundizando de este modo, el concepto de feminicidio (complicidad del estado) ya que el mismo desprotege aunque obliga a quienes deben denunciar los abusos infantiles.

Se logró que Juan Ramón Cano (30) el autor material del crímen fuera condenado a prisión perpetua por el homicidio de la maestra. Ha sido un paso muy importante para la lucha de mujeres en la provincia.

Vanesa Castillo, presente ahora y siempre!! Que denunciar los abusos infantiles no nos cueste la vida

Volver