Noticias

06 de marzo de 2019

Comunicado 

Proscriben la pre candidatura de Maira Lignetti a senadora

El tribunal electoral de Santa Fe decidió proscribir la candidatura de nuestra compañera Maira Lignetti que competía por la Senaduría de Gral. López (compitiendo contra Lisandro Enrico) en las próximas elecciones, a pesar de que cumple con todas las condiciones necesarias para ello. “Lo que para el sistema es proscriptivo, para nosotros es una potencia […]

El tribunal electoral de Santa Fe decidió proscribir la candidatura de nuestra compañera Maira Lignetti que competía por la Senaduría de Gral. López (compitiendo contra Lisandro Enrico) en las próximas elecciones, a pesar de que cumple con todas las condiciones necesarias para ello.

“Lo que para el sistema es proscriptivo, para nosotros es una potencia llena de esperanza y de juventud que va para adelante. Lo hicieron en el 2011 cuando le robaron la banca a Carlos del Frade. Lo hacen con quienes no nos callamos más, con quienes decimos lo que no dicen los partidos políticos hegemónicos, con quienes ponemos el cuerpo a lo que decimos, con lxs que construimos desde abajo, con convicción de que las cosas sí se pueden cambiar. Esperamos que no haya maniobras proscriptivas y gane la transparencia en el proceso electoral. Hoy empieza la batalla para barrer a los dinosaurios de la política porque #EsElMomentoDeLasPibas, de las mujeres y de la juventud, aunque no quieran. ”

El FSP presentará igualmente lista de senadores para nuestro departamento que encarnará Roberto Meier, quien acompañó siempre a Maira en la lista. Porque ya lo dijimos… Nosotras #NoNosCallamosMás

Compartimos aquí el comunicado completo de Maira Lignetti

#EsElMomentoDeLasPibas aunque no quieran!

He sido notificada por el Poder Electoral de que, según ellos, mi candidatura a Senadora no es válida por mi edad. Debería tener 30 años, aunque al presentar los papeles y toda la demás documentación, este tema fue aclarado ya que cumpliría esa edad antes de la asunción.

El Senado de Santa Fe es igual de despreciable que el Senado Nacional. Se traban y vetan todos los debates y proyectos, como la paridad de género; no menos aborrecible es la negación de la ESI, de la ley de adicciones, de la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, así como también el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y se inclina la balanza siempre en favor de los poderosos.

Pero, además, no hay ningún joven dentro de ese espacio y solo una de los 19 senadores de nuestra provincia, es mujer. No es a mí a quién le deniegan la postulación. Nos impiden presentarnos a las mujeres jóvenes que venimos haciendo historia. Nos impiden presentarnos a quienes queremos que las leyes vetadas antes mencionadas se lleven a cabo. Pero nosotras, las mujeres, hemos tenido que lidiar siempre con este tipo de cosas.

Sabemos qué hay que hacer cuando quieren llenarnos de impotencia e indignación: poner más fuerza para hacer la historia que nos merecemos. Lo que para el sistema es proscriptivo, para nosotros es una potencia llena de esperanza y de juventud que va para adelante.

Lo hicieron en el 2011 cuando le robaron la banca a Carlos del Frade. Lo hacen con quienes no nos callamos más, con quienes decimos lo que no dicen los partidos políticos hegemónicos, con quienes ponemos el cuerpo a lo que decimos, con lxs que construimos desde abajo, con convicción de que las cosas sí se pueden cambiar.

Con mucha humildad señalamos y esperamos que esto no sea una advertencia sobre otras potenciales medidas que intenten recortar el desarrollo electoral de la fuerza a lo largo y ancho de la provincia. Esperamos que no haya maniobras proscriptivas y gane la transparencia en el proceso electoral. Hoy empieza la batalla para barrer a los dinosaurios de la política porque #EsElMomentoDeLasPibas, de las mujeres y de la juventud, aunque no quieran.

Y sepan que el FSP presentará una lista de senadores para nuestro departamento porque ya lo dijimos… Nosotras #NoNosCallamosMás

Volver