Noticias

17 de abril de 2020

Rosario  Solidaridad 

Puente Gallego (Rosario) «Hay mucha necesidad acá… como en todos los barrios «

Mario y Miriam junto a dos compañeras más de Puente Gallego llevan adelante una copa de leche los días viernes. Antes de la cuarentena realizaban también talleres de costura y tejido y proyectaban un taller de panificación que no pudo ser. Cuentan que ya no se pueden reunir con los compañeros como antes, y eso […]

Mario y Miriam junto a dos compañeras más de Puente Gallego llevan adelante una copa de leche los días viernes.

Antes de la cuarentena realizaban también talleres de costura y tejido y proyectaban un taller de panificación que no pudo ser.

Cuentan que ya no se pueden reunir con los compañeros como antes, y eso es un problema para la organización del barrio, pero le van buscando la vuelta y siguen comunicados por wathsapp.

Según comentan la primer semana de la cuarentena llegaron al merendero a buscar la leche 150 chicos, y ya la segunda semana los pibes y pibas eran 165. Y cada semana son mas.

Los compañeros y compañeras de Puente Gallego hacen la leche y tortas fritas a puro fuego. «Hay mucha necesidad acá… como en todos los barrios», afirman.

Para emprender esta tarea recibieron donaciones de cofias y guantes, y algo de tela par la realizaron de barbijos que confeccionaron ellos mismos.

Cuentan también que tratan de enseñarles las normas de higiene a los compañeros,  como el distanciamiento pero cuesta… Finalmente aseguran que temen por el momento en que se le terminen los insumos como leche y harina, pero no se quedan esperando que pase, salen a los negocios a pedir colaboración, porque la solidaridad es tan grande como la pandemia.

Volver