Noticias

30 de abril de 2019

Rosario nuevamente capital del paro nacional

El paro general convocado por el Frente Nacional Sindical y las dos CTA fue contundente en Rosario. La movilización de centenares de trabajadores agrupados en diferentes gremios de la región recorrió las calles rosarinas para culminar en un acto en La Bolsa de Comercio de Rosario como el símbolo de los ganadores de un modelo […]

El paro general convocado por el Frente Nacional Sindical y las dos CTA fue contundente en Rosario. La movilización de centenares de trabajadores agrupados en diferentes gremios de la región recorrió las calles rosarinas para culminar en un acto en La Bolsa de Comercio de Rosario como el símbolo de los ganadores de un modelo económico que mantiene en la pobreza y la desocupación a gran parte de la población para garantizar las ganancias de los grupos exportadores y del capital financiero.

La diputada provincial del FSP Mercedes Meier participó de la movilización y afirmo que “es fundamental seguir movilizados y rechazar también en las calles las políticas de ajuste y entrega del gobierno de Macri, que tiene en los grupos concentrados de la economía santafesina sus principales aliados”

“Hoy participamos nuevamente del gran paro nacional contra las políticas de Mauricio Macri que volvió a tener como protagonistas centrales a los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe. Protagonismo, expresado en las marchas y en cada piquete, que sigue siendo fundamental no solo para intentar frenar el ajuste y las políticas de destrucción de la industrias y el empleo impuestas por el FMI y el macrismo, sino para construir otras formas de pensar la política y el país”, afirmo la compañera de banca de Carlos Del Frade

De 9 a 13 se llevaron adelante los piquetes en distintos puntos de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.

“El gobierno nacional envió tropas de Prefectura y de Gendarmería para impedirlos pero los cortes se hicieron igual”, contó Eduardo Delmonte dirigente de la CCC de Rosario.

“Se definió resistir y hacer las protestas bajo el puente de San Martín y Circunvalación, mientras que los que estaban en el Acceso Sur y Uriburu decidieron cortar igual”, agregó Delmonte, y afirmó que “eso muestra un estado de ánimo, el hambre y la desocupación que crece cada vez más y no hay vista de que esto cambie porque el gobierno no hace más que reafirmar este rumbo”

Los cortes fueron en:

Rosario
» Acceso Sur y Uriburu.
» España y Circunvalación.
» Presidente Perón y Circunvalación.
» Av. Baigorria y Laguna.
» Juan José Paso y Chaco.

Villa Gobernador Gálvez
» Av. San Martín (VGG) y Circunvalación.
» Av. San Martín (VGG) y camino a Cargill.

San Lorenzo
» Esquina de los Bancos

Volver