Noticias

03 de abril de 2020

Coronavirus 

San Lorenzo. Unidad popular para enfrentar el coronavirus.

En la Ciudad de Rosario, a instancias de este pedido y cómo respuesta a las organizaciones nacionales firmantes, se constituyó el 20/04 en Rosario el Comité de Crisis para el abordaje de la pandemia, integrado por los gobiernos provincial, municipal, y las organizaciones sociales. En la misma línea, luego de unirnos en los últimos días […]

En la Ciudad de Rosario, a instancias de este pedido y cómo respuesta a las organizaciones nacionales firmantes, se constituyó el 20/04 en Rosario el Comité de Crisis para el abordaje de la pandemia, integrado por los gobiernos provincial, municipal, y las organizaciones sociales.

En la misma línea, luego de unirnos en los últimos días en la preocupación por la pandemia de COVID19, la Corriente Clasista y Combativa de San Lorenzo junto a la CTEP local, a través del Concejal Martín Cerdera, en el día de la fecha canalizamos las inquietudes que tanto aquí como en todo el país, tenemos las organizaciones sociales.
En nuestro caso, hemos decidido ponernos al servicio del pueblo en este difícil momento, entendiendo que tenemos que cuidarnos y servir a aquellos compañeros y conciudadanos que, en la coyuntura de la pandemia, no podrán guardar el aislamiento social si el Estado no asiste con alimentos e insumos sanitarios para la prevención. Así mismo, hemos pedido materiales e insumos para los merenderos de nuestras organizaciones, que tal como lo contempla el DNU del presidente Fernandez y comprendemos nosotros, por estar en contacto directo con las necesidades de nuestros compañeros en distintos barrios, deben permanecer abiertos mientras sea necesario y posible, tomando todas las medidas higiénicas y de salubridad correspondientes.

Como dijimos durante años, «EL HAMBRE NO ESPERA» y será necesario trabajar en todos los niveles, en unidad con el Estado, para que éste garantice que todos los argentinos podamos cumplir el aislamiento social con alimentos, elementos de higiene, prevención, agua potable, etc.
La minuta de comunicación fue aprobada por unanimidad en el Concejo local y esperamos en los próximos días obtener las respuesta de las Secretarías de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de San Lorenzo.

Por último y cómo también fue expresado en el petitorio, instamos a las autoridades locales a abrir el Comité de Crisis a las Oteganizaciones Sociales. Es imperioso poder articular el trabajo conjunto, ante la inminente propagación de la epidemia en la provincia. El gobierno nacional, provincial y local, están tomando medidas a diario, ya que la emergencia sanitaria lo amerita. El gran desafío es trabajar en unidad , por eso reiteramos el pedido urgente al Sr. Intendente Leonardo Raimundo, de ampliar el Comité de Crisis a las organizaciones y otros actores sociales, para articular conjuntamente el monitoreo de la situación y actuar eficazmente ante la Emergencia.

Corriente Clasista y Combativa.
San Lorenzo – Santa Fe

Volver