Noticias

06 de septiembre de 2018

Foro por el trabajo y la producción 

Trabajadores, comerciantes y pequeños productores llaman a un paro regional en Casilda

Hoy se reunió el recientemente conformado Foro en defensa el Trabajo y la Producción de Casilda. El mismo contó con la participación de trabajadores de los sindicatos que componen la Intersindical Casilda (ATE, Gastronómicos, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de la Carne, Amsafé, Sutracovi, Camioneros, CCC y la OUM), miembros de la filial local de […]

Hoy se reunió el recientemente conformado Foro en defensa el Trabajo y la Producción de Casilda. El mismo contó con la participación de trabajadores de los sindicatos que componen la Intersindical Casilda (ATE, Gastronómicos, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de la Carne, Amsafé, Sutracovi, Camioneros, CCC y la OUM), miembros de la filial local de Federación Agraria, representantes de las pymes y comerciantes de la localidad.
En la reunión convocada para hoy en la sede local de AMSAFE se discutió un documento y se comentó la situación de crisis que viven los diferentes sectores por las políticas económicas del macrismo y el brutal ajuste que se viene llevando adelante.

Se planteó la necesidad de generar herramientas estatales para revertir la situación como la recuperación tener del control del comercio exterior, la necesidad de ponerle freno a la especulación financiera, a la importación de productos que se pueden hacer en la zona y en defensa de la industria nacional

La intención del Foro es visibilizar la situación que viven hoy todos los sectores del trabajo, la producción local y los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos.
Aseguran que la crisis está golpeando cada día más fuerte a todos los sectores y es necesario buscar salidas colectivas, por eso es que buscaron un lugar que aglutine a todas las partes para que los reclamos y las problemáticas que padecen, tomen más relevancia.

El Foro también rechazó enérgicamente las medidas de ajuste fiscal, el desguace que sufrieron los ministros más representativos de la sociedad y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Como definición de la reunión se convocó para el próximo miércoles 12 a un paro y movilización con caravanas desde los pueblos cercanos como Arteaga, Villada, Bigand, desde la ruta 33 y la 92 hacia Casilda donde se realizará una movilización por el centro de la ciudad desde las 11 de la mañana con paro de actividades y cierres de comercios.

Documento convocante:

Volver