Noticias

15 de diciembre de 2016

Emergencia Social  Navidad sin hambre 

Trabajadores desocupados manifestaron frente a la Bolsa de Comercio de Rosario por una Navidad sin hambre, con trabajo y en paz

Ayer trabajadores desocupados de CCC, Barrios de Pie, Mov. Libertador San Martín y CTEP, reclamaron la sanción de la Ley de Emergencia Social, y una Navidad sin hambre, con trabajo y en paz, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde “se negocia el grueso de las exportaciones de granos de la Argentina” Desde […]

Ayer trabajadores desocupados de CCC, Barrios de Pie, Mov. Libertador San Martín y CTEP, reclamaron la sanción de la Ley de Emergencia Social, y una Navidad sin hambre, con trabajo y en paz, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde “se negocia el grueso de las exportaciones de granos de la Argentina”

Desde las 11 hs en Córdoba y Corrientes se fueron instalando cientos de desocupados que reclamaban que se apruebe, como finalmente sucedió por unanimidad en el Senado Nacional la Ley de Emergencia Social.

Entre las principales consignas de la protesta se encontraba la necesidad de una «NAVIDAD SIN HAMBRE, CON TRABAJO Y EN PAZ»

Sobre la situación que hoy atraviesan grandes porciones de la población, Eduardo del Monte dirigente de la CCC explicaba que “el ajuste brutal de Macri a los sectores populares, nos coloca frente a la realidad de unas Fiestas amargas. Y las respuestas a los pobres de su Gobierno para Diciembre son muy escasas. Exigimos que se apruebe este proyecto de Ley, que crearía miles de puestos de trabajo. Sin embargo, advertimos que Macri insiste con la discriminación hacia los desocupados de Santa Fe, ya que no quiere habilitar aquí el «Argentina Trabaja».

Además del planteo de los que los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen lleguen a Santa Fe los desocupados reclamaron la conformación de una Comisión, con el Gobernador Lifchitz, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Intendente de Santa Fe, José Corral, y representantes de las organizaciones sociales de la Provincia, que presente en forma urgente este pedido en Casa Rosada y alguna respuesta nacional masiva para las Fiestas como por ejemplo que en Diciembre se entreguen $ 1.000 por cada hijo en AUH, y $ 2.000 a todos los planes).

También se reclamó el aumento de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a $1.000 (hoy son $280 por familia) y la asistencia alimentaria urgente y masiva, para abordar el hambre que crece.  No quedó afuera de los reclamos la cuestión de las adicciones, ya que también se plantea la necesidad de instalar centros de atención de adicciones gratuitos.

Volver