Noticias

23 de noviembre de 2016

Universidad 

Universitarios rosarinos en San Javier

Los días 10 al 13 de noviembre, más de sesenta jóvenes de distintas carreras universitarias, de Medicina, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social, y Ciencias Económicas pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitaron nuestra ciudad. Los mismos fueron organizados a través de la Secretaría de Extensión de los Centros de Estudiantes, con el aval […]

Los días 10 al 13 de noviembre, más de sesenta jóvenes de distintas carreras universitarias, de Medicina, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social, y Ciencias Económicas pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitaron nuestra ciudad.

Los mismos fueron organizados a través de la Secretaría de Extensión de los Centros de Estudiantes, con el aval de docentes, la declaración de interés por el decano de la Facultad de Psicología, y también por la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, con la intervención de los diputados por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier y la firma de esta última, del secretario de la Cámara y del presidente de la misma Antonio Bonfatti.

Esta actividad es realizada desde hace algunos años en distintas comunidades y provincias como Misiones, en El impenetrable del Chaco, y otras, y durante todo el año lectivo en la ciudad de Rosario en distintos barrios, a través del Grupo de Trabajo Barrial, con alumnos de distintos cursos y carreras.

La finalidad es realizar un relevamiento integral de los habitantes, a través de encuestas, intercambios, charlas, prácticas de primeros auxilios, condiciones de vida, de trabajo, sanitarias, etc., y hacer un seguimiento con un informe final que luego se elevan a las autoridades y se devuelve a toda la comunidad.
Como ellos mismos dicen, ante la falta de prácticas intensivas dentro de la facultad, a veces aisladas de la realidad diaria, desean realizar este tipo de tareas directamente sobre el terreno para prepararse en una sociedad cada vez más compleja.

Ellos expresan la voluntad de formarse como profesionales que no solo piensen en su beneficio personal y en un buen pasar económico, sino en devolver a la sociedad y al Estado los años y medios que se han invertido para prepararlos. Y en ese camino ver las necesidades del interior profundo de nuestra provincia y nuestro país para algún día volver a trabajar y vivir en estas regiones.
Recorrieron los Barrios Santa Rosa, Pizarro, el Once y la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa entre otros, haciendo base en un campamento ubicado en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Javier, cedida muy gentilmente por el señor presidente de la misma Leonardo Sosa Bayer.

Los estudiantes agradecen por la atención, buen trato y generosidad de todos los vecinos de nuestro pueblo, y a todos los que hicieron posible estar presentes en esta localidad, en especial a la Municipalidad de San Javier, a la Sociedad Rural, a todos los medios de comunicación locales que se hicieron eco, también a amigos que se acercaron a amenizar el campamento con música y canciones. A todos les dicen “Gracias y volveremos”.

Volver