Noticias

25 de marzo de 2018

DDHH 

24M en Santa Fe ::: El pueblo en la calle, los genocidas en la cárcel

Seguimos en la calle por memoria, verdad y justicia y seguiremos para enfrentar la represión actual y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. También nos movilizamos para decirle al gobierno que el pueblo sigue en la calle para que los genocidas sigan en la carcel. Te mostramos algunas imagenes de las movilizaciones en las […]

Seguimos en la calle por memoria, verdad y justicia y seguiremos para enfrentar la represión actual y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. También nos movilizamos para decirle al gobierno que el pueblo sigue en la calle para que los genocidas sigan en la carcel. Te mostramos algunas imagenes de las movilizaciones en las que participamos en distintos lugares de la provincia de Santa Fe a 42 años del golpe genocida de 1976.

Rosario

A 42 años del golpe, 50.000 rosarinos mostraron la unidad en las calles para enfrentar la política de ajuste, impunidad y represión del gobierno de Macri, 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos presente!!!

Villa Gobernador Galvez

Este 24 de marzo, nuevamente VGG, dijo presente.

Convocada por la Multisectorial, conformada por sectores políticos, organizaciones sociales y de DDHH, se organizó una conmemmoración que se inició en la tradicional Plaza a la Madre, donde están pintados los emblemáticos pañuelos para luego marchar hacia la Plaza de la Memoria. En ella se desarrolló el acto con la entonación de nuestro himno. Siguió con la palabra del Intendente. Finalmente se dio lectura a un documento consensuados entre todas las fuerzas convocantes, entre las que estaban Amas de Casa del País, VGG, Coriente Clasista y Combativa de VGG, Centro Cultural y Deportivo Ni Un Pibe Menos por la Droga de VGG, Partido del Trabajo y del Pueblo de VGG, Partido Comunista Revolucionario de VGG, Frente Social y Popular, Juventud Comunista Revolucionaria. Dos cuadras compactas de mujeres, hombres, jóvenes y niños, en un marco de unidad, dnunciando que la actual política del macrismo, tiene a las mismas corporaciones que dieron el golpe, entre sus actuales sostenedores, demostraron a la comunidad que honramos a nuestros 30.000 desaparecidos y a los ex presos políticos presente en la Plaza no aceptando la prisión domiciliaria a los genocidas, como que tampoco perdonamos ni nos reconciliamos.

Casilda

En Casilda, desde la Multisectorial Casilda, logramos conformar una amplia confluencia de organizaciones politicas, sindicales , estudiantiles que elaboramos un documento que fue leído en el acto oficial. Entre los firmantes se encontraban representantes de gremios como la UOM Casilda, Municipales, SUTRACOVI, docentes, ATE, Mujeres de Casilda y MUS, sumado a organizaciones políticas como el PCR, la Fuerza Popular Casildense, el ex intendente Bacalini, el Frente Renovador, y una parte de las organizaciones kirchneristas. Se realizó una marcha que tuvo como consigna principal “Memoria, verdad y Justicia” y la compañera Manuela Bonis de la FPC fue la encargada de la lectura del documento.

 

Ciudad de Santa Fe

Una columna encabezada por los dirigentes historicos y actuales del Partido junto a mas de 300 compañeras/os del PCR, la JCR, Alde, CCC marchamos en la convocatoria del «Foro contra la Impunidad y por la Justicia.» Una combativa columna cantó por las calles de la ciudad «por nuestros 30 mil; ni un genocida libre».
El Partido y la Juventud dieron pelea durante un largo período para unir al movimiento democrático y popular en la ciudad. Llegamos hasta construir una Mesa de Unidad para el 24M pero no logramos un solo acto. Decidimos movilizarnos junto al Foro por la necesidad de golpear junto a sectores con los que venimos enfrentando la politica de ajuste y represion de Macri.

Volver