En una jornada nacional de las organizaciones sociales se realizaron protestas por la falta de implementación de la Emergencia Social y la exigencia de un bono de fin de año. También se pide la declaración de la emergencia alimentaria.
En Rosario la Corriente Clasista y Combativa, junto a otras organizaciones sociales de la ciudad, se movilizó por segunda vez en la semana. En esta ocasión hasta San Lorenzo al 1000 a la sede de Ministerio de Desarrolla Social de la Nación para reunirse con funcionarios nacionales.
“Estamos reclamando que se nacionalicen los planes de trabajo, para que lleguen hasta el último desocupado, en el marco de la Ley de Emergencia Social -se aprobó en la Cámara de Diputados en diciembre del 2016-, estamos planteando que el bono de fin de año les llegue a todos los que están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se declare la emergencia alimentaria”, explicó Eduardo Del Monte dirigente de la CCC.
Sobre los resultados de la reunión Del Monte explicó que no hubo respuestas y aseguró que “vamos a redoblar esfuerzos y hacer una medida de alcance nacional para que la cosa cambie desde abajo y lleguemos al paro nacional del 6 de diciembre en la jornada ya planteada por ATE y otras organizaciones sociales”