Noticias

30 de octubre de 2018

Emergencia social y alimentaria 

El intendente de V.G. Galvez recibió a la multisectorial y se comprometió a sacar la emergencia social

Se realizó esta semana en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Galves una nueva reunión de los miembros de la Multisectorial de la ciudad (que agrupa a organizaciones, gremios y espacios políticos), con todas las autoridades de la ciudad. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Ricci, el Secretario de Gobierno Esteban Lenci y el Secretario […]

Se realizó esta semana en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Galves una nueva reunión de los miembros de la Multisectorial de la ciudad (que agrupa a organizaciones, gremios y espacios políticos), con todas las autoridades de la ciudad. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Ricci, el Secretario de Gobierno Esteban Lenci y el Secretario de Desarrollo Social; Esteban Colombo, y miembros de la Multisectorial como Adolfo Rosas del PTP de VGG y dirigente del Frente Social y Popular.

El tema principal que se trató fue el pedido de la declaración de emergencia alimentaria por la grave situación que se está viviendo en diferentes barrios de la ciudad, por lo que los comedores comunitarios están desbordados. «Hay muchas familias que están comiendo una sola vez al día», afirman desde la multisectorial.

Otro planteó que se le hizo llegar al Intendente fue la necesidad de que intervenga ante las grandes empresas de la ciudad para que suspendan los despidos por 90 días. Así mismo se elevó un pedido a la Cooperativa de luz para que suspenda, por el mismo lapso de tiempo, los cortes del suministro eléctrico a aquellas familias que por falta de trabajo no pueden abonar la factura.

La Multisectorial de VGG propuso que las grandes empresas que están instaladas en la ciudad, como por ejemplo Cargill y los frigoríficos Swift y Paladini hagan un aporte para paliar el hambre que aqueja cada vez a más habitantes de la ciudad. Las organizaciones sociales sostienen más comedores que el propio municipio; que solo posee uno.

En la reunión, luego de idas y vueltas y luego de un debate más profundo, se logró el compromiso de Ricci y del conjunto de los bloques del concejo (expresado en la firma de un acta acuerdo) de impulsar la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria en Villa Gobernador Galvez en los próximos días.

Asi mismo el intendente junto al Concejal Jorge Stange se comprometieron a enviar una carta al frigorífico Swift con el pedido de aporte de carne a los comedores comunitarios.

«Estos son grandes pasos rumbo a la obtención de la Emergencia Social y Alimentaria luego de varios meses de reuniones y pedidos ante los ediles de la ciudad. El próximo jueves 1 de noviembre los iremos junto a la multisectorial a buscar la declaración definitiva», afirmo Rosas.

Volver