Noticias

07 de marzo de 2022

Silvio Acosta  UOM 

Elecciones en la UOM Villa Constitución

Hablamos con Silvio Acosta, miembro de la Comisión Interna de Acindar y candidato a Secretario Adjunto de las próximas elecciones de la seccional de la UOM Villa Constitución. «Nos presentamos en las elecciones como LISTA CELESTE y somos el Frente de Unidad Metalúrgica 16 de marzo. Este frente lo venimos construyendo desde hace 3 años, […]

Hablamos con Silvio Acosta, miembro de la Comisión Interna de Acindar y candidato a Secretario Adjunto de las próximas elecciones de la seccional de la UOM Villa Constitución.
«Nos presentamos en las elecciones como LISTA CELESTE y somos el Frente de Unidad Metalúrgica 16 de marzo.
Este frente lo venimos construyendo desde hace 3 años, un frente integrado por la Comisión Interna de Aacindar , Comisión Internas Contratistas , delegados Acindar, delegados de Tenaris ,de Laminados Industriales, delegados contratistas y de los talleres. Lo fuimos construyendo sobre la base de la unidad ,unidad para dar la pelea por los reclamos de los trabajadores.
Estamos recorriendo los más de 40 talleres( donde encontrás realidades distintas a los lugares grandes, salarios en negro, condiciones precarias e incluso te encontrás con dueños que se quejan a la par de los laburantes. Recorrimos las tres multinacionales que están en la seccional: Acindar, Tenaris y Laminados Industriales: la realidad es otra en cuando a condiciones y producción.
Recorrimos los jubilados que a diferencia de muchas seccionales votan personal administrativo del gremio, etc… En todos estos sectores ,con distintas realidades productivas, se habla de todo: la invasión rusa a Ucrania y como afectaría esta a la producción, el pago al FMI, un fuerte sentimiento antiimperialista, el desastre ecológico por las quemas de los humedales, la cuestión de la soberanía del río, el descreimiento a los políticos, el papel del gobierno, etc.
Todos estos temas se charlan en los comedores pero hay uno que es punto de unión de todos: el salario, la inflación, el no llegar a fin de mes y la necesidad muy grande de que el gremio se ponga a la cabeza para dar la pelea.
Los ejes de la campañas son 3. El primero es el salario los trabajador metalúrgico ya que estamos en un promedio de 70 mil pesos, con una canasta en 153 mil pesos, en los últimos años perdimos el 30% de nuestro salario y seguimos sin recuperarlo, entendemos que es posible dar la pelea para recuperarlo e ir por la canasta familiar, es fundamental tomar este tema.
Los otros dos ejes son la salud y la democracia sindical que está en peligro en nuestra seccional. Por estos puntos nos unimos para recuperar la seccional e ir a fondo a discutirlos, estamos en el polo siderúrgicos más importante de la provincia de Santa Fe.
Realizamos algunas charlas sobre historia del movimiento obrero, seguridad laboral y estamos cerrando la campaña con los compañeros de aceiteros, con Daniel Yofra (Sec. Gral. Aceiteros ) y Carlos Valles (Sec. Gremial )
Tenemos muchas expectativas puestas en esta elección, somos 2 listas las que competimos, esto es mano a mano ,en la seccional somos más de 5000 metalúrgicos habilitados para votar, esperamos que todos participen y q nos acompañen en esta gran oportunidad de poder iniciar un proceso de democratización y lucha, no sólo por condiciones salariales sino también por los destinos de nuestro país.»
Volver