Noticias

14 de octubre de 2020

Estatales  Pandemia 

En la ciudad de Santa Fe los esenciales están de pie.

El jueves 1° de octubre se realizó una gran caravana de trabajadores de salud, marchamos en vehículos desde el hospital J.M Cullen hasta casa de gobierno, por la reapertura de las paritarias, pase a planta de los interinos, más personal, suplemento especial por trabajador de la salud y condiciones dignas de trabajo. Grupos de enfermeros, […]

El jueves 1° de octubre se realizó una gran caravana de trabajadores de salud, marchamos en vehículos desde el hospital J.M Cullen hasta casa de gobierno, por la reapertura de las paritarias, pase a planta de los interinos, más personal, suplemento especial por trabajador de la salud y condiciones dignas de trabajo.

Grupos de enfermeros, médicos y personal sanitario de distintos hospitales y centros de salud, con carteles que expresaban los justos reclamos y con un gran fervor fueron acompañados por las percusiones que no cesaban frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Esta jornada se dio en el marco de un incremento exponencial de casos de covid-19 en la provincia de Santa Fe, con más de 2 mil casos diarios la última semana. El gobierno provincial, con un largo periodo sin casos positivos y con una cuarentena que lo permitió, no logró poner al sistema de salud a la altura de las circunstancias y hoy está al borde del colapso, y para colmo su oferta salarial fueron bonos en negro!

No pueden seguir pagando la emergencia y la crisis los sectores populares, en este caso los trabajadorxs que están en la primera trinchera de lucha contra la pandemia. Hay que tocar los intereses de los que se vienen enriqueciendo desde hace años, con cosechas históricas y con la timba financiera, afectando además el ecosistema y aumentando las desigualdades en nuestro pueblo.

Es necesario que se grave con un impuesto extraordinario a las grandes cerealeras y las grandes fortunas, y destinar todos los recursos necesarios para abordar esta situación límite, donde lo principal sea la salud del pueblo.

La lucha de los trabajadores de la salud marcan el camino al resto de los estatales, que en su mayoría cerraron paritarias sin aumentos.

Volver