Noticias

25 de marzo de 2020

Coronavirus  Santa Fe 

La CCC Santa Fe en la recuperación del Hospital Iturraspe

Compañeros de la CCC de Santa Fe junto a otras organizaciones sociales se pusieron a la cabeza de la refacción del viejo Hospital Iturraspe para ponerlo en condiciones y ampliar la infraestructura sanitaria necesaria para la profundizacion de la pandemia de coronavirus. Charlamos con Sebastian Saldaña, dirigente de la CCC de Santa Fe sobre la […]

Compañeros de la CCC de Santa Fe junto a otras organizaciones sociales se pusieron a la cabeza de la refacción del viejo Hospital Iturraspe para ponerlo en condiciones y ampliar la infraestructura sanitaria necesaria para la profundizacion de la pandemia de coronavirus.

Charlamos con Sebastian Saldaña, dirigente de la CCC de Santa Fe sobre la experiencia.

 

“Estamos acá, 50 compañeros de las organizaciones sociales (CCC, MOL, Movimiento Popular la Dignidad, MTE, Movimiento Evita) y nos hemos puesto a disposición de esta emergencia y la pandemia que hoy está haciendo estragos en todo el mundo y particularmente en la ciudad de Santa Fe”, explica Saldaña.

Y agrega que “estamos recuperando el espacio del Hospital Iturraspe viejo, para permitir que haya las camas necesarias para que se alojen los posibles pacientes de mayor gravedad. Estuvimos haciendo diferentes trabajos de desmalezamiento, limpieza  pintura, albañilería, para ponerlo en condiciones. Esto es parte de la unidad necesaria, de tomar en problema en nuestras manos y colectivizarlo, y a su vez desde la prevención generar propuestas concretas de trabajo para salir delante de esta situación. De forma solidaria, hemos logrado la unidad de todas las organizaciones para llevar adelante esta tarea”

La pandemia y la pobreza

Sobre la situación social en que se desarrolla la pandemia Saldaña asegura que “a su vez, esta situación desnuda la realidad que ya veníamos viviendo, donde tenemos un país con el 40% de la población en la pobreza, la mitad de nuestros niños por debajo de la pobreza. Esta realidad va planteando la necesidad alimentaria que hay para que la gente pueda quedarse en su casa respetando la cuarentena, necesitamos que el estado de respuestas concretas para que eso pueda ser así. Por eso es necesario que en cada lugar, barrio, se arme un comité de crisis con todas las organizaciones e instituciones, como en el municipio, en la provincia, para que esta realidad de la emergencia social y alimentaria se puedan ir dando respuestas.”

Volver