Noticias

15 de febrero de 2017

Partido 

Partido del Trabajo y del Pueblo: 12 puntos para conquistar tierra, techo y trabajo

Llevamos estos 12 puntos a todos los lugares de trabajo y de estudio y a todas las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y populares, para debatir la urgencia del paro nacional activo y multisectorial contra la política de hambre, entrega y represión del gobierno de Macri. Y para forjar una verdadera opción electoral nacional, patriótica, democrática […]

Llevamos estos 12 puntos a todos los lugares de trabajo y de estudio y a todas las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y populares, para debatir la urgencia del paro nacional activo y multisectorial contra la política de hambre, entrega y represión del gobierno de Macri. Y para forjar una verdadera opción electoral nacional, patriótica, democrática y popular que contribuya a avanzar en la lucha por la liberación nacional y social.

1 Prohibición de despidos y suspensiones. Por 4 millones de puestos de trabajo y 2 millones de viviendas populares. Congelamiento de alquileres para todos los trabajadores y pequeñas y medianas industrias y comercios.
2 Aumento de salarios a cuenta de paritarias. Paritarias ya. Salario de acuerdo a la canasta familiar de $32.000. Aumento de emergencia a los jubilados y pensionados de $5.000, y de igual suma para todos los planes de trabajo.
3 No a los tarifazos. Eliminación del IVA a los alimentos y medicamentos. Aplicación del gasto público a la inversión productiva para aumentar la oferta de bienes y servicios, protegiendo y desarrollando la industria nacional. No a la apertura indiscriminada de importaciones. Control de cambios efectivo por el Banco Central y nacionalización del crédito, para sostén y expansión de las pequeñas y medianas empresas.
4 Precio mínimo, sostén y en origen, subsidios y créditos a los campesinos pobres y medios.  Congelamiento de los arriendos. Segmentación de las retenciones a la soja. Juntas reguladoras estatales con la participación de los pequeños y medianos productores que tomen en sus manos la exportación, para acabar con la dictadura de los monopolios que manejan el mercado. Por un millón de nuevas chacras.
5 Ley de coparticipación federal que devuelva a las provincias el total de lo que les han robado desde Menem, De la Rúa, Duhalde, los Kirchner y, ahora, Macri.
6 Defensa del peso para garantizar la soberanía monetaria y la producción nacional. Basta de inflación, devaluación y endeudamiento. Suspensión de pagos e investigación de la deuda externa, en particular los acuerdos del kirchnerismo con Repsol y el Club de París y del macrismo con los fondos buitres.
7 Por una verdadera democratización de todos los medios de difusión, con la participación de todas las organizaciones populares. Garantizar por ley el reparto equitativo de las pautas oficiales nacionales, provinciales y municipales. Ampliar y distribuir democráticamente los medios y los espacios de propiedad del Estado. No a la entrega de la televisación del fútbol a los grandes monopolios mediáticos.
8 Ley nacional de emergencia que garantice toda la ayuda necesaria en las zonas inundadas o incendiadas. Política nacional hidráulica y de prevención de catástrofesa.
9 Declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica a las mujeres con un presupuesto adecuado para la prevención y la asistencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, aborto legal para no morir. Jardines maternales en los barrios y todos los lugares de trabajo.
10 Ni un pibe menos por la droga. Tolerancia cero a la trata y el narcotráfico. No a la baja en la edad de la imputabilidad de los menores. Salud, educación, trabajo y recreación para todos los jóvenes.
11 Basta de discriminación a los inmigrantes de los países hermanos. Libertad a todos los presos políticos y sociales; anulación de todos los procesamientos a luchadores populares. No al Protocolo macrista y al uso de los servicios para reprimir a las manifestaciones populares
y a sus dirigentes.
12 Que paguen la herencia kirchnerista los que se llenaron los bolsillos. Impuesto a las cerealeras, grandes terratenientes y pules, las mineras, el juego y la banca. Decomisar los bienes de la corrupción, el narcotráfico y el delito organizado. Recuperar la soberanía energética y los recursos naturales para industrializarlos cuidando el medioambiente. Defensa de la soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida.
Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular
 Febrero de 2017
Volver