«Las barriadas rosarinas tienen los mismos inconvenientes y necesidades que tienen los pueblos de la provincia de Santa Fe», aseguró Rosana «Chana» Menendez, militante del PTP y segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Social y Popular de Santa Fe junto a Carlos Del Frade.
«La falta de servicios básicos y los problemas en el sector salud son algunos de los reclamos que pudimos recoger en las rondas de charlas con vecinos y compañeros, desde la Secretaría de Salud no le dan explicación porque hay tantos meses de atraso para la entrega de leche; la misma es muy irregular. También hay muy pocos turnos y profesionales en los diferentes dispensarios», asegura Menendez que esta semana recorrio junto a la militancia algunos de los barrios mas castigados de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Galvez.
«Hay mucha preocupación de parte de los jóvenes en diferentes temas, pero por sobre todo es destacable las ganas de cambiar las cosas y de acercar propuestas que encontramos. En las caminatas y reuniones en las esquinas, encontramos muchas mujeres con sus hijos. Gran parte del sistema político los hace tener mucha desconfianza; pero luego de un debate franco y cálido que tuvimos; los vecinos se comprometieron a extender nuestro mensaje en el corazón de los barrios», aseguro la compañera de formula de Del Frade.
La actividad comenzó en los Barrios Industrial I y II, continuo en Villa Banana y La Tablada y al día siguiente se extendió con una recorrida y charla grupal en la “Plaza a la Madre” en Villa Gobernador Gálvez, junto a Ana Dziadel, precandidata a Concejal de la ciudad.