Diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe hicieron sentir su bronca por los interminables aumentos de tarifas.
En Villa Gobernador Gálvez la Multisectorial, conformada por el PTP, CCC, Amas de Casa del País, Movimiento Evita, Izquierda Socialista e independientes, realizaron una concentración en la Plaza a la Madre. Las compañeras y compañeros de la CCC realizaron una marcha desde la Plaza San Martín y confluyeron en donde se realizará el acto principal. Más de 1000 personas presenciaron la lectura del documento leído por distintos integrantes de la Multisectorial. Es de destacar la presencia en la Plaza de jubilados, pensionados y vecinos sin banderías políticas; algo poco frecuente que ocurra en la ciudad. Una muestra más que la política de ajuste del gobierno de Macri somete a todos los sectores.
El clima no acompañó a las compañeras y compañeros de Rafaela. Los más de un centenar de personas, integradas por el PCR, el Frente Social y Popular (FSP), representes de los sindicatos UOM y SOEM se concentraron frente a las oficinas de la EPE para hacer oír sus reclamos por los continuos aumentos en las tarifas.
En la capital de la provincia, en donde tampoco faltaron los paraguas, se realizó una marcha que unió la esquina del Boulevard y Rivadavia hasta las oficias de Litoral Gas. La gran columna estuvo conformada por integrantes del PCR, PTP, CCC, ATE, CGT de Santa Fe y demás gremios
Por otra parte, y para completar una jornada de movilizaciones en toda la provincia se realizó otra marcha en la ciudad de San Lorenzo, congregando a gente del cordón industrial. En la esquina de los bancos confluyeron columnas de la CCC de la ciudad y de Fray Luis Beltrán, como así también el PCR, la JCR, otras fuerzas políticas, sindicatos y vecinos.
Los reclamos y el pedido de “basta con el ajuste” atravesaron toda la provincia de Santa Fe y logró unir, una vez más en las calles a diferentes sectores. La búsqueda de una salida entre todos es lo que más se vislumbra para derrotar al gobierno de Mauricio Macri.