Noticias

04 de mayo de 2020

somoslaccc  somostrabajo 

CCC Santa Fe: La salida colectiva

Como organización la CCC desde el inicio de la Pandemia, se puso a disposición para enfrentar en conjunto esta situación de Emergencia Sanitaria que atravesamos. Fuimos convocados desde la UTEP por el Ministerio de Desarrollo social y el Min. de Salud de la Provincia para refaccionar, desmalezar, acondicionar y pintar el Ex-Hospital Iturraspe. Sin dudarlo […]

Como organización la CCC desde el inicio de la Pandemia, se puso a disposición para enfrentar en conjunto esta situación de Emergencia Sanitaria que atravesamos. Fuimos convocados desde la UTEP por el Ministerio de Desarrollo social y el Min. de Salud de la Provincia para refaccionar, desmalezar, acondicionar y pintar el Ex-Hospital Iturraspe.

Sin dudarlo compañeras/ros de la Corriente Clasista y Combativa nos pusimos a trabajar y nos cargamos al hombro esta gran tarea de poner en condiciones el Ex-Hospital Iturraspe, para que en Santa Fe puedan estar disponibles a la comunidad más camas para los casos de Covid19. Lo hicimos con la misma responsabilidad en el trabajo que hacemos todos los días y todo el año en los comedores Comunitarios, Copas de leche, talleres productivos y de oficios y cuadrillas de limpieza barriales.

Muchas veces somos nombrados por los reclamos que realizamos, pero el trabajo social y productivo que hacemos de forma incansable hace tantos años es de suma importancia para nuestra comunidad y estamos orgullosos de ello. Es por esto que con inmensa alegría queremos contarles que:

En poco tiempo 50 compañeras y compañeros de la CCC y de 4 Organizaciones más que conformamos la UTEP (MOB – MPLD – MTE – Mov Evita) pusimos en condiciones el sector de Maternidad, Neonatología y Sala 6 de Cirugía. También se sumaron a trabajar voluntarios estudiantes universitarios/terciarios del ALDE, META del Inst.12 y La Corriente Tecnologíca UTN.

El trabajo fue arduo ya que el Hospital había quedado totalmente abandonado en todos sus aspectos, una verdadera irresponsabilidad por parte de la anterior gestión Provincial. En su última etapa de refacciones, seguimos con más fuerza y con mayor Unidad para enfrentar está compleja situación de Pandemia.

 

Volver