Noticias

17 de mayo de 2017

Carlos Del Frade  Partido 

Se realizó la Convención Provincial del PTP de Santa Fe

Desde temprano fueron llegando las delegaciones de toda la provincia de Santa Fe al Centro Asturiano de Rosario donde se llevó adelante la Convención Provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo el último sábado 13 de mayo. La convención se llevó adelante con el marco de la campaña para llevar a Carlos Del Frade […]

Desde temprano fueron llegando las delegaciones de toda la provincia de Santa Fe al Centro Asturiano de Rosario donde se llevó adelante la Convención Provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo el último sábado 13 de mayo. La convención se llevó adelante con el marco de la campaña para llevar a Carlos Del Frade a una banca de diputado nacional y dando la pelea por ganar concejalías y presidencias comunales en todo el territorio santafesino.

En el comienzo de la jornada Mercedes Meier, la diputada provincial del Frente Social y Popular y militante del PTP santafesino dio la bienvenida a las delegaciones expresando que “este es el primer Plenario Abierto que hacemos del Partido del Trabajo y del Pueblo, pero no es lo primero que hacemos. Por el contrario, no arrancamos de cero. Tenemos un largo recorrido, y creo que acá las distintas delegaciones van a poder contar y compartir en qué estamos en cada uno de los lugares”. Meier explicó que “la idea es poder discutir mucho entre nosotros, lo que podamos, ver cómo transformamos esta provincia, esta ciudad, nuestro país”

Con respecto a la campaña electoral ya en marcha la compañera de banca de Carlos Del Frade aseguró que “no es lo mismo que en las elecciones de este año, de Diputados Nacionales y de Concejales, el macrismo gane y se fortalezca. No nos da lo mismo, que de los nueve Diputados Nacionales que elegimos en Santa Fe, haya al menos uno del Frente Social y Popular. Tenemos las condiciones para hacerlo. Para que Carlos Del Frade, que es el compañero nuestro del Frente Social y Popular, un compañero valiosísimo, con el que en poco tiempo en esa Cámara de Diputados, hemos dado batallas de ideas muy profundas, hemos dicho lo que nadie dice. Hemos puesto proyectos que nadie puso durante décadas en esta provincia. Proyectos para que las mayorías por primera vez tengan los derechos que nos merecemos. Y eso se vuelve una referencia para miles. Es posible que nosotros ganemos al menos un Diputado Nacional y que hagamos que la política del macrismo no se consolide también en la Cámara de Diputados o en los Concejales, de nuestras localidades”.

Antes de dar comienzo al debate en comisiones y también tomó la palabra de la apertura Luciano Orellano, presidente del PTP Santa Fe, quien aseguró que “lo central de este plenario es que los verdaderos protagonistas sean ustedes. Y que podamos discutir, podamos charlar, como dijo Mercedes, que nos podamos conocer”.

También se refirió al proceso de crecimiento y consolidación que viene experimentando el Frente Social y Popular en la provincia y con respecto a eso afirmo que “se va consolidando el Frente Social y Popular, y aparece ahí como una luz de esperanza para miles de santafesinos. Y lo podemos proyectar nacionalmente. Eso lo hemos hecho sin abandonar un solo día la calle. Como bien decía Mercedes. Nosotros hemos estado a la cabeza de la lucha por las reivindicaciones del movimiento obrero, del movimiento de desocupados, del movimiento de mujeres, la lucha por Ni un Pibe Menos por la Droga. No hemos abandonado ni una reivindicación ni un solo día, y la máxima expresión de eso fue el paro”.

Orellano también llamo a “armar listas en todas las localidades de la provincia que podamos” y volvió a insitir con la necesidad de “reventar de gente el acto del 25 de mayo en Sportivo America de Rosario” para demostrar que “estamos jugando en primera”.

Durante el día se desarrollaron 3 comisiones de discusión y debate con las temáticas “Campaña y propaganda”, “Programa político y programas locales” y “Comisión legal y técnica y de afiliación”.

Participaron contando sus experiencias delegaciones de Santa Fe Capital, Villa Constitución, Casilda, Villa Gobernador Galvez, Capitán Bermudez, San Lorenzo, San Javier, Colonia Mascias, Arroyo Seco, Rufino, Venado Tuerto, Roldan y de distintos barrios de la ciudad de Rosario.

Fueron parte de la jornada compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, del Alde y de distintos movimientos con los que el PTP viene trabajando hace años, así como compañeros que se han ido afiliando en las actividades callejeras de afiliación que se vienen llevando adelante con el objetivo de llegar a los 10 mil afiliados este año. Muchos compañeros asistían por primera vez a una actividad de estas características e incluso mucho fueron afiliándose al PTP en la misma entrada del acto.

Para el cierre se consensuaron en las comisiones una serie de objetivos a impulsar como ser la creación de Comités de Campaña en toda la provincia, en las facultades, barrios y lugares de trabajo, impulsar jornadas de afiliación, la puesta en marcha de locales en cada barrio y trabajar a todo vapor para colmar de gente el acto del 25 de mayo en Sportivo América donde se lanza la campaña por la diputatura nacional de Carlos Del Frade.

En el acto de cierre participarón fuerzas amigas con las que el PTP comparte el Frente Social y Popular como es el caso de Leticia Quagliaro de Unidad Popular, el concejal de Villa Constitución por el FSP Adolfo “Fito” Araujo, Fernando Rey de Patria Grande y Alberto Cortes del Partido Socialista Autentico de Rosario.

Dirigieron algunas palabras Helena Hanono, presidenta nacional del PTP, María Molina, vice presidenta Comunal de Colonia Mascias y Luciano Garnero por la Juventud del PTP de Rosario.

La jornada culminó con las palabras del diputado provincial y candidato a diputado nacional Carlos Del Frade y Luis Molinas, secretario del PCR de Santa Fe.

Del Frade aseguró que “venimos con mucha alegría, y queremos transmitirles esa alegría a ustedes. Si las elecciones fueran la semana que viene, por las encuestas pagadas por el peronismo y el socialismo, estamos primeros en la ciudad de Rosario”.

Hablando de la situación nacional y del ataque permanente del macrismo con sus políticas a la juventud Del Farde explico que “Macri mandó al Congreso dos leyes hace 15 días atrás. Las dos leyes que mandó Macri al Congreso de la Nación son las siguientes: En primer lugar, duplicar el número de cárceles. Es coherente. El mismo gobierno nacional que le pega a los maestros y maestras, es el Gobierno Nacional que propone duplicar las cárceles para llenarlas de pibes pobres. Y el segundo proyecto que volvió a enviar al Congreso de la Nación, fue bajar la edad de punibilidad de los pibes, es decir que los pibes. Ese es el proyecto del Macrismo para la juventud”

Finalmente invitó también a ser protagonistas del acto de campaña del 25 de mayo en el club Sportivo America de Rosario. “El 25 de Mayo en el acto de nosotros reivindicamos la palabra “Revolución”. Porque la palabra “revolución” es el mandato de origen que este sueño colectivo inconcluso tiene la Argentina. Y la revolución se puede y se debe hacer por etapas, como lo hacen los pueblos. Y con tres leyes vos cambiás la cosa en la Argentina. Por eso decimos, llegar al Congreso de la Nación sabiendo de Santa Fe, porque estudiando Santa Fe, estudias la Argentina. Por eso decimos Santa Fe, mi país”, aseguró el candidato a diputado nacional por el FSP.

Del Frade explicó su propuesta de 3 leyes para cambiar la argentina sintetizadas en devolver la potestad a las provincias para fijar impuestos a las exportaciones como es el caso de los ingresos brutos, terminar con las exenciones impositivas a las empresas “que en el presupuesto de este año son $314.931 millones de pesos, casi dos veces y medio el presupuesto de la provincia de Santa Fe”, volcando eso a educación, trabajo y salud y finalmente impulsar la paridad de género no solo en el poder legislativo sino en la justicia, la iglesia, las empresas y sindicatos.

Cerró el acto Luis Molinas, secretario del PCR Santa Fe quien afirmó que “estamos muy bien. Todos nos dicen “la candidatura de Carlitos no tiene techo”. Puede haber un antes y un después del 2017 mejor aún que en el 2015. Por eso mismo van a llover maniobras, provocaciones, rumores. Va a ser más necesario que nunca el debate franco, el análisis frio, pero partiendo siempre de consolidar y ampliar la unidad lograda. No se puede jugar con la unidad del Frente Social y Popular. Cada uno de nosotros, va a ser un soldado en la lucha por la unidad del Frente Social y Popular”

Con respecto a que es lo que está en juego en las próximas elecciones Molinas afirma que “no están en juego algunos cargos. Se juega el destino de nuestra provincia y de nuestro pueblo. ¿Va a avanzar Macri? ¿Va a consolidarse un socialismo que en lo fundamental se rinde al modelo exportador? O va a avanzar una oposición federal, combativa, dura, por izquierda y desde abajo.

Y quiero decir que vamos por izquierda porque en un país atrasado y dependiente, la verdadera izquierda es la que enfrenta en serio a los terratenientes, a los monopolios mayoritariamente extranjeros, a la concentración de la riqueza y a la corrupción, las mafias y el narcotráfico que los acompañan, como lo hace el FSP, como lo hacen Carlos del Frade y Mercedes Meier.

Y federal, porque perseguimos el sueño de los revolucionarios de Mayo, de Artigas, de Facundo y del Chacho, de un país integrado en un camino independiente, como el que siguió el pueblo paraguayo hasta ser exterminado por los terratenientes de Argentina, Brasil y Uruguay con la dirección del imperialismo inglés. Y duro, porque no renegamos del camino del Che, no conmemoramos los 50 años de su asesinato como una “utopía”, sino retomando sus banderas de guerra al imperialismo, de guerra a los terratenientes, de lucha por el socialismo y por el hombre nuevo para llevarlas más temprano que tarde al triunfo, porque lo necesita la clase obrera y, el pueblo argentino”

 

Volver