Noticias

06 de enero de 2018

Solidaridad con los trabajadores heridos de COFCO y familiares de fallecidos

Queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a los heridos, entre ellos varios con quemaduras graves,  y a los familiares de los trabajadores muertos, tras la terrible explosión e incendio que se produjo este mediodía en la empresa china COFCO (ex Nidera) de Puerto San Martín. Denunciamos que este no es el primer hecho de este […]

Queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a los heridos, entre ellos varios con quemaduras graves,  y a los familiares de los trabajadores muertos, tras la terrible explosión e incendio que se produjo este mediodía en la empresa china COFCO (ex Nidera) de Puerto San Martín.

Denunciamos que este no es el primer hecho de este tipo que sucede en esta planta. Sólo en lo que va del año, han existido tres siniestros en esta empresa, que dan cuenta de la falta de condiciones de higiene y seguridad en las que deben desarrollar sus tareas los trabajadores de la empresa.

No es un hecho casual en la Argentina de Macri, que pretende avanzar con la reforma laboral que le quita derechos a los trabajadores, que condena a la miseria a los jubilados con la reforma previsional y que con la nueva ley de ART da vía libre para que a las grandes multinacionales cada vez les cueste menos poner en riesgo la vida de sus trabajadores.

Exigimos el rápido esclarecimiento de lo sucedido y llamamos a continuar la lucha para que esto no vuelva a suceder.

Comité Regional PCR Santa Fe

Volver