Noticias

03 de marzo de 2017

CCC 

Trabajadores ocupados y desocupados marcharon en Rosario

Desde la mañana del jueves confluyeron en la esquina de Sarmiento y Rioja, en la ciudad de Rosario, diferentes columnas en representación de trabajadores y desocupados.  Llegaron hasta allí gremios como la UOM, Municipales, SMATA, UOCRA, Plásticos y demás gremios agrupados en el Movimiento Sindical Rosarino. Acompañando a estos trabajadores; un numeroso grupo de la […]

Desde la mañana del jueves confluyeron en la esquina de Sarmiento y Rioja, en la ciudad de Rosario, diferentes columnas en representación de trabajadores y desocupados.  Llegaron hasta allí gremios como la UOM, Municipales, SMATA, UOCRA, Plásticos y demás gremios agrupados en el Movimiento Sindical Rosarino.

Acompañando a estos trabajadores; un numeroso grupo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) alzó la voz con diferentes pedidos. Estela Gauna, referentes de la CCC en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, comenta que los desocupados se sienten discriminados por el gobierno nacional ya que los planes “Argentina trabaja” y “Ellas hacen” no bajan a la provincia, a lo que agrega “cada vez hay más despidos y los comedores barriales con más chicos para comer; y el gobierno no aumenta los subsidios”.

“Nuestra principal pelea, dice Estela, es por trabajo digno, pero si no lo podemos tener por lo menos con esos planes que prometieron se podrá tener un poco mas de dignidad en los barrios”. Algo que los sectores sociales vienen reclamando al gobierno nacional es por la “Emergencia social”; de lo cual Gauna sentenció “necesitamos que se implemente cuanto antes”.

Con respecto a la situación que se vive en Villa Gobernador Gálvez, ciudad en donde Estela realiza sus actividades; expresó “la situación se agudiza cada vez más en cada ciudad. Puntualmente en Gálvez el gran problema es por las tierras. Nosotros planteamos la necesidad de la vivienda pero aún no obtuvimos respuestas. Después de las últimas inundaciones las mujeres tomaron terrenos porque perdieron todo por el agua”.

El plan inicial de la CCC fue acampar en la esquina de Rioja y Sarmiento a la espera de una respuesta a las muchas preguntas y promesas que han recibido desde el gobierno de Macri. La postura de la Corriente, en voz de Estela Gauna, es clara “nosotros acompañamos a los trabajadores de diferentes sectores, planteando su reivindicación y nosotros pidiendo por un trabajo digno”.

Volver