Noticias

06 de abril de 2020

Coronavirus  VGG 

VGG: Municipio y “Ni un pibe menos por la droga” habilitarán una posta sanitaria en el barrio “La Ribera”.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la organización “Ni un pibe menos por la droga” pondrán en funcionamiento una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera que prestará atenciones primarias diariamente. Referentes del Movimiento indicaron que “las atenciones serán en la franja horario de […]

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la organización “Ni un pibe menos por la droga” pondrán en funcionamiento una posta sanitaria en el Centro Municipal La Ribera que prestará atenciones primarias diariamente.
Referentes del Movimiento indicaron que “las atenciones serán en la franja horario de 10 a 16 horas ya que antes y después de ese horario en ese mismo Centro Municipal (La Ribera) funciona una copa de leche y tenemos que agrupar la menor cantidad de gente posible”.

Esta nueva posta de salud prestará atenciones primarias a demanda espontánea mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Allí se realizarán atenciones médicas, kinesiología y enfermería. La iniciativa buscar dar un mayor marco de accesibilidad a las demandas de salud a vecinos y vecinas de barrio La Ribera durante el contexto de la emergencia sanitaria”.

La Multisectorial continúa exigiendo respuestas

Por su parte, la Multisectorial de VGG, integrada por organizaciones sociales y políticas de la ciudad, reiteró por nota, una serie de pedidos que viene realizando frente al delicado panorama social y sanitario que existe en la ciudad.
En este sentido, Adoldo Rosas, integrante de la Multisectorial y referente local del PTP, sostuvo que «creemos que, en nuestra provincia y ciudad, todavía estamos lejos de haber tomado el problema a fondo. Si bien es cierto que saludamos como muy positivo la reapertura del policlínico de la Cooperativa Integral, por el cual esta Multisectorial luchó incansablemente desde el mismo momento que el mismo se cerró, nos parece que debería ser acompañado de la fabricación urgente de respiradores, elemento indispensable para poder salvar una vida en caso de una urgencia.»

Asimismo, se solicitó la urgente prórroga de la Emergencia Alimentaria sancionada por Ordenanza en diciembre de 2018. En tal sentido, se volvió a insistir en la necesidad que las grandes empresas radicadas en la ciudad y que han obtenido ganancias extraordinarias en los ultimos años hagan su aporte: los frigorífioos Swift (el más grande de Argentina) y Paladini pongan a disposición cortes populares de carne, la cerealera Cargill, aportes proteicos de cereales y Unilever, el elemento más requerido en este momento como es el jabón.

Por último, la Multisectorial volvió a ponerse a disposición para la integración del Comité de Crisis local, para aportar propuestas y medidas para enfrentar esta crisis.

Volver