Noticias

05 de marzo de 2022

Villa Constitución 

Villa Constitución: Avances contra una estructura tributaria injusta.  

El concejal de Villa Constitución, Victor Secreto, puso en debate la estructura impositiva de la ciudad, y promoviendo la participación ciudadana, lograron bajar las tasas que habían propuesto desde el Ejecutivo. Este avance se suma a la ordenanza ganada en plena pandemia con la que se le cobra a los Bancos instalados en la ciudad […]

El concejal de Villa Constitución, Victor Secreto, puso en debate la estructura impositiva de la ciudad, y promoviendo la participación ciudadana, lograron bajar las tasas que habían propuesto desde el Ejecutivo.

Este avance se suma a la ordenanza ganada en plena pandemia con la que se le cobra a los Bancos instalados en la ciudad una alícuota mayor a la que venían pagando.

Cobrarle un aumento de tasas a los Bancos significó un pasito más hacia la justicia tributaria a la que apuntamos siempre: que paguen más los que más tienen, además de ser un golpe al escepticismo y de dotar al Municipio con grandes ingresos.

El concejal Víctor Secreto junto a sus compañeros y compañeras recorrió durante todo el verano las vecinales de Villa Constitución, para escuchar sus demandas y acercar el debate.

En el mes de febrero, la intendencia puso a consideración del Concejo la propuesta tributaria para el 2022, que incluía un 40% de aumento de tasas a los vecinos y vecinas de Villa Constitución, pero finalmente lograron en el Concejo bajarla al 25%.

Sosteniendo la idea de recaudar de los sectores que más ganan, nos encontramos trabajando para crear un impuesto a los bancos el cual será destinado íntegramente a cultura y educación.

Por otro lado, es fundamental hacer alusión al Presupuesto del Honorable Concejo Municipal. Consideramos necesario poner este tema en debate, resultando de gran importancia trabajar en conjunto para adaptarlo a las nuevas medidas tributarias y de ser necesario disminuirlo.

Queremos agradecer enormemente a todas las vecinales que nos recibieron para dialogar y debatir. Estamos convencidos de que el camino es el de la participación ciudadana, por eso recorrimos y seguiremos recorriendo los barrios de la ciudad recogiendo la opinión de la gente y llevando sus voces al Concejo” apuntó el Concejal Victor Secreto.

Volver