Noticias

12 de diciembre de 2017

Prensa revolucionaria 

Delegaciones de Santa Fe participaron del festejo de la prensa revolucionaria en Bs As

El domingo 10 se realizó un nuevo picnic de la prensa del Partido Comunista Revolucionario. El Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, recibió a miles de personas desde diferentes puntos de Argentina y a una deleción de inmigrantes paraguayos, del Partido Paraguay Pyahura. El evento se enmarcó dentro los festejos de los 50 años del partido […]

El domingo 10 se realizó un nuevo picnic de la prensa del Partido Comunista Revolucionario. El Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, recibió a miles de personas desde diferentes puntos de Argentina y a una deleción de inmigrantes paraguayos, del Partido Paraguay Pyahura. El evento se enmarcó dentro los festejos de los 50 años del partido que se cumplirá el 6 de enero del 2018.

El evento, organizado por el semanario Hoy y la revista “Chispa”, contó con torneo de futbol y truco, música y menciones para destacar el trabajo de prensa y “piqueteo” en diferentes partes del país.

Desde la mañana temprano las delegaciones de la Corriente Clasista y Combativa, del PCR y de otras organizaciones amigas comenzaron a prender el fuego para el “asadito” y a instalarse para pasar un domingo que se preveía muy caluroso.

Un gran escenario recibió a diferentes estilos musicales; cumbia, murga, rock y folklore. Éste género estuvo más que bien representado de la voz y la guitarra de Rafael Amor. Sentado en medio de las tablas inundó de poesía revolucionaria y contestataria a quienes, instalados en la sombra, escucharon y ovacionaron al cantautor. “Olor a goma quemada” y “No me llames extranjero” fueron de los más aplaudidos.También pasaron sobre el escenario e hicieron mover a los presentes, Siempre Arrasando, Locales Rock, Mixtura y Alta Junta.

Antes del segmento dedicado a las menciones especiales, llegaron los discursos, saludos y adhesiones. El primero en hablar fue Heriberto Bobadilla del Partido Paraguay Pyahura . Luego fue el turno de Clara, de la Chispa y la JCR, quien expresó que “esta juventud va a acompañar al PCR, al movimiento de desocupados y trabajadores y los sectores combativos en la revolución” y agregó; “nuestro foco son las juventudes de los diferentes sectores de lucha“.

En último lugar saludó y dirigió unas palabras; Eugenio Gastiazoro responsable del semanario Hoy quien afirmo que “nuestro semanario pelea por ser el vocero político e instrumento de organización del partido revolucionario de la clase obrera en la Argentina, destacamento de una clase que es internacional como también lo son las clases explotadoras. En esta pelea contamos con la valiosa colaboración de los camaradas corresponsales de todas las zonas y regionales del país del PCR y la JCR”.

Más adelante señaló que “Este año inscribimos nuestro picnic en las grandes luchas que se vienen desarrollando contra la política del gobierno de Macri, como una nueva expresión de los intereses oligárquicos que abre las puertas a las distintas potencias imperialistas que hoy se disputan el control del mundo, profundizando el latifundismo y la dependencia en nuestro país”.

Gastiazoro agregó que “Nuestro partido, el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina y su Juventud Comunista Revolucionaria, han sido y son parte de esta lucha contra la política del gobierno de Macri, tratando de estar en la primera trinchera de la misma, pugnado por el necesario reagrupamiento de todas las fuerzas obreras y populares, patrióticas y democráticas, para poder derrotarla y abrir el camino para la liberación del pueblo y de la patria”. Y concluyó diciendo que “Salimos de este picnic fortalecidos para las jornadas de estos días, y comenzar un nuevo año de grandes combates conmemorando los 50 años del Partido Comunista Revolucionario, de cuya fortaleza y decisión depende que la clase obrera pueda dirigir la rebelión popular que abra el camino a la revolución que Argentina necesita. Este es también nuestro principal compromiso de solidaridad con nuestros hermanos de Latinoamérica y con el proletariado y todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo.”

Entre las delegaciones que recibieron menciones por su participación estuvo presente la de Santa Fe representada por docentes, estudiantes de ciencias politicas de la UNR, corresponsales del HOY de la provincia y el grupo de piqueteo del periódico de Casilda.

 

Volver
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota
  • Imagen Nota