Noticias

04 de septiembre de 2018

Paro Regional 

Histórico paro regional contra las políticas de Macri

Decenas de gremios del gran Rosario mantuvieron piquetes en los principales accesos a los puertos e industrias del cordón inudstrial al norte de Rosario desde la madrugada para confluir al mediodía en un histórico acto multisectorial en la ciudad de San Lorenzo. Con un acatamiento de mas del 90% la protesta contra el rumbo económico […]

Decenas de gremios del gran Rosario mantuvieron piquetes en los principales accesos a los puertos e industrias del cordón inudstrial al norte de Rosario desde la madrugada para confluir al mediodía en un histórico acto multisectorial en la ciudad de San Lorenzo.

Con un acatamiento de mas del 90% la protesta contra el rumbo económico del gobierno nacional se hizo sentir fuerte en las ciudades del cordón industrial y convoco a sindicatos y organizaciones sociales de toda la provincia. Con piquetes en Granadero Baigorria, en Fray Luis Beltran, Andino, San Lorenzo y el ingreso a todas las agroexportadoras confluyeron tambien los trabajadores en conflicto de las empresas OIL, Buyatti y Fabricaciones Militares.

Delegaciones de la CCC de todo el cordón y de Rosario, estudiantes universitarios que mantienen tomadas las facultades de la UNR, la CGT San Lorenzo, las dos CTA y gremios de toda la provincia nutrieron el combativo acto.

El gobierno nos lleva al abismo

Ricardo Gomez, de la CCC del cordón y de las Agrupaciones René Salamanca planteó que «el gobierno nos lleva al abismo, la desocupación y el hambre, pero lo hace para mantener las fabulosas ganancias de las agroexportadoras, las mineras y la timba financiera»

«Estamos acá porque el gobierno de Macri nos está empujando al hambre y a la miseria. Nos está dejando sin educación, sin salud y sin producción nacional. Desde que asumió cerró Arsinc, está parada la planta de Buyatti y la petrolera Oil, además hubo cientos de despidos», analizó Gomez.

Sobre la situación en los barrios de la región el dirigente de la CCC explicó que «también que esta política nacional nos empuja a que en los barrios de estas ciudades haya cada vez más hambre y más necesidades básicas insatisfechas. Pero está política tiene otra cara; es ajustar al pueblo para darle ganancias siderales a la renta financiera y a los bancos como el JP Morgan y Deutsche Bank como así también las agroexportadoras y cereales que no pagan ingresos brutos. También hay que mencionar a las empresas del sector energético, que han ganado fortuna con los tarifazos a costa de nuestros bolsillos»

Finalmente desde el palco que compartió con dirigentes de la CGT San Lorenzo y de los gremios enrolados en ambas CTA, Gomez aseguró que «acá estamos para decir y demostrar que este es el camino; el de la unidad, el de la lucha para enfrentar esta política e imponer otra que desarrolle la industria nacional, el comercio, la agricultura y que nos saque de la recesión y que el pueblo deje de sufrir todo lo que hoy sufre. Para poder hacer eso hay que ir a buscar la plata donde está; en esos grandes grupos económicos que se llevan las ganancias por este río Paraná y no en los salarios de los trabajadores»

«Al ajuste de Macri sólo se le puede oponer el pueblo con la clase obrera a la cabeza»

De la movilización y el acto también participaron los diputados provinciales del Frente Social y Popular Carlos Del Frade y Mercedes Meier, así como la concejala de Rosario Celeste Lepratti.

Meier afirmó que «al ajuste de Macri sólo se le puede oponer el pueblo con la clase obrera a la cabeza, y que actos como el realizado hoy en San Lorenzo deben nacionalizarse para demostrar el descontento con las políticas que atentan contra el trabajo, la producción y la industria nacional»

Volver