Noticias

28 de agosto de 2019

#TierraTechoTrabajo 

#NoSeAguantaMas: masiva movilización de los movimientos sociales en Rosario

En el marco de una jornada de lucha nacional por Tierra, Techo y Trabajo y contra las políticas del macrismo las organizaciones sociales y sindicales de la ciudad colmaron el centro Rosarino exigiendo que el gobierno tome medidas urgentes para paliar el hambre y la desocupación que crece en cada rincón del país a partir […]

En el marco de una jornada de lucha nacional por Tierra, Techo y Trabajo y contra las políticas del macrismo las organizaciones sociales y sindicales de la ciudad colmaron el centro Rosarino exigiendo que el gobierno tome medidas urgentes para paliar el hambre y la desocupación que crece en cada rincón del país a partir de sus políticas.

«El FMI o el pueblo», plantearon desde el estrado varios de los que tomaron la palabra.

«Mientras en los barrios sufrimos el hambre, en este país hay mucha plata y se la están llevando toda. Vemos los camiones con granos y carnes que se van para afuera mientras nos piden que nos ajustemos. Queremos que se termine esta política de Macri. Acá lo que hace falta es decisión política, por eso golpeamos así a Macri en las PASO, y para eso vamos a seguir peleando en unidad como llegamos hasta acá. Sigamos en la calle, porque esa es la única garantía de que se atiendan nuestros reclamos», expresó Eduardo Delmonte dirigente de la CCC.

Con la presencia de los movimientos sociales como el Movimiento Evita, CETEP, la CCC, Somos Barrios de Pie, FOB, FOL, LIO, entre otras. Y la participación de los sindicatos agrupados en el 21F, en la René Salamanca, CTA A, AMSAFE, SIPRUS, Aceiteros Rosario, los estudiantes del ALDE y la Federación Universitaria Argentina y organizaciones políticas como el PCR y el PTP.

En el marco de una jornada de lucha nacional por Tierra, Techo y Trabajo y contra las políticas del macrismo las…

Posted by René Salamanca – Agrupaciones de trabajadores on Wednesday, August 28, 2019

Eduardo Delmonte «Mientras nos ajustan, unos pocos se la llevan afuera»

Eduardo Delmonte "Mientras nos ajustan, unos pocos se la llevan afuera"

Las palabras de Eduardo Demonte de la CCC de Rosario en la jornada nacional de lucha del 28 agosto por #TierraTechoyTrabajo y ante el agravimiento de la situación social por las medidas del gobierno de Macri.Las palabras de Eduardo Delmonte de la CCC de Rosario en la jornada nacional de lucha del 28 agosto por #TierraTechoyTrabajo y ante el agravimiento de la situación social por las medidas del gobierno de Macri"Mientras en los barrios sufrimos el hambre, en este país hay mucha plata y se la estan llevando toda. Vemos los camiones con granos y carnes que se van para afuera mientras nos piden que nos ajustemos. Queremos que se termine esta política de Macri. Y para eso vamos a seguir peleando en unidad como llegamos hasta acá. Sigamos en la calle, porque hasta que no gobierne el pueblo va a ser dificil cambiar todo para siempre"

Posted by Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe on Wednesday, August 28, 2019

Elsa Sampallo (Siprus) – «No vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano en los bolsillos»

Elsa Sampallo (Siprus) – "No vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano en los bolsillos"

Las palabras de Elsa Sampallo secretaria de SIPRUS Rosario, en la jornada nacional de lucha del 28 agosto por #TierraTechoyTrabajo y ante el agravimiento de la situación social por las medidas del gobierno de Macri"No vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano en los bolsillos"

Posted by Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe on Wednesday, August 28, 2019

Manuel Leiva: «A 50 años de los Rosariazos los estudiantes y trabajadores seguimos unidos en la calle»

A 50 años de los Rosariazos los estudiantes y trabajadores seguimos unidos en la calle"

Las palabras de Manuel Leiva, presidente de la Federación Universitaria Rosario, en la jornada nacional de lucha del 28 agosto por #TierraTechoyTrabajo y ante el agravamiento de la situación social por las medidas del gobierno de Macri"A 50 años de los Rosariazos los estudiantes y trabajadores seguimos unidos en la calle"

Posted by Partido del Trabajo y del Pueblo – Santa Fe on Wednesday, August 28, 2019

 

LA MARCHA EN LOS MEDIOS

El acto completo

Posted by Conclusión on Wednesday, August 28, 2019

Volver