Noticias

21 de febrero de 2018

21F ::: Miles en las calles de todo el país contra las políticas del macrismo

El repudio popular se hizo sentir en las calles el #21F la lucha se fortalece con la unidad de los trabajadores vamos por una paro nacional activo y multisectorial contra la política de ajuste del gobierno. Compartimos imagenes de la protesta central en Buenos Aires y de actos de apoyo en la provincia de Santa […]

El repudio popular se hizo sentir en las calles el #21F la lucha se fortalece con la unidad de los trabajadores vamos por una paro nacional activo y multisectorial contra la política de ajuste del gobierno. Compartimos imagenes de la protesta central en Buenos Aires y de actos de apoyo en la provincia de Santa Fe.

Buenos Aires

Cientos de miles marcharon por las calles de Buenos Aires para demostrar el descontento de los trabajadores con las políticas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri. Hasta allí llegaron delegaciones de organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el país como las de la CCC de Santa Fe Capital, CCC Rosario y las Agrupaciones de trabajadores René Salamanca de la provincia. Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo participamos de esta masiva convocatoria convencidos que EL PROBLEMA ES EL RUMBO DEL GOBIERNO

Esta marcha se da en un momento en donde el gobierno intenta consolidar un trazado económico contrario al interés nacional, que fomenta la timba financiera y no genera producción genuina ni puestos de trabajo, sino despidos. Una política de cancha inclinada en favor de los grandes grupos económicos, que multiplica la pobreza y le roba el futuro a nuestros hijos.

Nosotros no somos ni moyanistas ni K, pero no nos confundimos. Acá lo que está en juego es si se va a enfrentar o no este modelo que día a día agrava la situación de los trabajadores. Hay que ir a un debate franco con las direcciones gremiales que siempre encuentran una excusa para no luchar y permiten que esta política se profundice.

 

San Javier

En el norte provincial la Corriente Clasista y Combativa llevo adelante una movilización por las calles de San Javier en apoyo a la protesta nacional.

Rosario

Distintos sectores de trabajadores y estudiantes entre los que se econtraban la CCC, Recolección (camioneros), Dragado y Obras Sanitarias, y otras organizaciones (CTEP, Barrios de Pie, Mov.Popular Libertador San Martín, FOL) y organizaciones estudiantiles como el ALDE concentraron en la plaza Pringles de Rosario desde las 11:30.

Eduardo Del Monte, dirigente de la CCC señaló “apoyamos la movilización nacional en Buenos Aires contra el ajuste que viene aplicando este gobierno porque no alcanza sólo con mirarlo por televisión sino que tiene que haber un protagonismo con el cuerpo”.

“Nos movilizamos para poder decirle desde acá al gobierno que basta de ajuste, de represión, de muerte”, disparó y agregó: “Necesitamos una salida que permita que la crisis la paguen los que siempre se beneficiaron, y no el pueblo como está pasando ahora”.

Villa Constitución

Desde la Comisión Interna de Acindar, Tenaris y Laminados Industriales, Comision Interna planta Dreyfus, Aceiteros Rosario, ATE Villa Constitución, Sindicato de Camioneros Delegación Constitucion, CTA Autónoma, Agrupación Verde y Negra Metalúrgica, Agrupación el Martinete, Agrupación Dignidad para los Trabajadores, FETIA, CTA de los Trabajadores convocaron a apoyar la movilización y marcha del 21 de febrero en una actividad en la puerta de la empresa ACINDAR.

Según explciaron en un comunicado «lo hacemos por entender que el reclamo es más que justo y que se hace imprescindible la movilización de los trabajadores, los principales afectados en esta política de despidos en el estado nacional, provincial y municipal, en contra de la reforma laborar, jubilatoria y de condicionamiento en la discusión paritaria en la cual el gobierno ya está planteando un techo de 15% de aumento, con una inflación de un 30%. A sus vez repudiamos la posición de los dirigentes sindicales que no se ponen a la cabeza de los reclamos de los trabajadores, llamando a no movilizar. Entendemos que los gremios están para defender nuestros derechos y no para cuidar los intereses de los gobiernos. La unidad de todos es lo que necesitamos para detener estás políticas que se seguirán profundizando con despidos, paritarias a la baja, mayor flexibilización y precarización laboral»

De esta concentración participó también la diputada provincial del FSP y militante del Partido del Trabajo y el Pueblo Mercedes Meier quien expresó que “a pesar del panorama sombrío que se presenta para los trabajadores argentinos con las políticas de este gobierno, también hay que decir que nos da mucha alegría y esperanza ver como estos mismos trabajadores se van organizando desde abajo, como en las intersindicales del sur provincial que el próximo 27 marchan a Rosario, o las seccionales de los grandes gremios que ante la conciliación o traición de sus direcciones definen salir igual a la calle. Claramente en los trabajadores esta puesta la expectativa de poder pensar un país distinto”, explica Meier.

Santa Fe Capital

Delegados de la #CCC y militantes del Partido del Trabajo y del Pueblo de la ciudad se movilizaron junto a la «Multisectorial contra el Ajuste».

Volver