Noticias

23 de marzo de 2022

#24M  #DD.HH.  PCR  Soberanía 

A 46 AÑOS DEL GOLPE

#24M LUCHAMOS CONTRA EL GOLPE Y CONTRA LA DICTADURA Tenemos el orgullo de haber sido uno de los pocos partidos que en Argentina desplegó una activa campaña antigolpista, y que denunció los preparativos del golpe que alentaban las principales superpotencias que se disputaban el control de nuestro país. Levantamos bien alto las banderas por las […]

#24M

LUCHAMOS CONTRA EL GOLPE Y CONTRA LA DICTADURA

Tenemos el orgullo de haber sido uno de los pocos partidos que en Argentina desplegó una activa campaña antigolpista, y que denunció los preparativos del golpe que alentaban las principales superpotencias que se disputaban el control de nuestro país.
Levantamos bien alto las banderas por las que lucharon nuestros mártires, caídos en la lucha antigolpista y durante la dictadura genocida iniciada en 1976, y seguimos la pelea por memoria, verdad y justicia para los 30.000 detenidos desaparecidos.

¿A QUÉ VINO LA DICTADURA?

Terminar con el auge de luchas obreras y estudiantiles, iniciado en los ‘60 y profundizado en la década de los ‘70, que bocetaba la posibilidad de cambios profundos en nuestra Argentina, se constituyó en uno de los objetivos principales de la dictadura fascista. Por ello, la mayoría de los desaparecidos fueron trabajadorxs, que para los planes del imperialismo y las clases dominantes de Argentina eran un escollo para poder implementar un plan económico pensado en beneficio de los de arriba y los de afuera.
El otro objetivo fue enterrar para siempre la única experiencia que en América Latina, con limitaciones, había bocetado la posibilidad de un desarrollo industrial independiente, estratégico, de pleno empleo y las conquistas de derechos para los trabajadores: las experiencias del peronismo.

LA DEUDA SIGUE SIENDO CON EL PUEBLO

La reciente aprobación del Acuerdo con el FMI que impulsó el gobierno de Alberto Fernández constituye un nuevo capítulo de una historia, que desde la dictadura hasta el presente, nos ha condenado cíclicamente a la dominación de los organismos financieros internacionales de la economía con la aplicación de las reiteradas recetas de ajuste y entrega de soberanía que sólo han traído pobreza y sufrimientos para nuestro pueblo.
Es una necesidad del conjunto de los sectores populares seguir en las calles, denunciando esta estafa que concretó el gobierno de Macri en beneficio de la timba financiera y la fuga de capitales. Es preciso seguir la pelea para lograr la suspensión e investigación de una deuda que es fraudulenta e ilegítima, y para que esos fondos se destinen a resolver las emergencias de nuestro pueblo.
A 46 años del golpe, la liberación nacional y social por la que lucharon nuestros caídos, y el sueño de una Argentina justa, libre y soberana sigue siendo nuestro horizonte.

Volver