Noticias

25 de marzo de 2020

Casilda  Coronavirus  Manuela Bonis 

Casilda: Encabezar la pelea contra el coronavirus

La Fuerza Popular Casildense viene realizando una serie de actividades en el marco de la pandemia llevando adelante la consigan de “Encabezar la pelea contra el coronavirus”. Charlamos con la concejala Manuela Bonis sobre las actividades e iniciativas. “Prevenir el contagio y atender las necesidades de los ciudadanos de Casilda ante la pandemia mundial que […]

La Fuerza Popular Casildense viene realizando una serie de actividades en el marco de la pandemia llevando adelante la consigan de “Encabezar la pelea contra el coronavirus”. Charlamos con la concejala Manuela Bonis sobre las actividades e iniciativas.

“Prevenir el contagio y atender las necesidades de los ciudadanos de Casilda ante la pandemia mundial que nos hostiga se ha convertido en un lema para la FUERZA POPULAR CASILDENSE, que desde el comienzo estuvo al pie del cañón para hacerle frente desde sus diversas organizaciones”, afirma Manuela.

La dificultad para reunirse activó diferentes métodos de trabajo alternativo y se fueron organizando para seguir estándo en actividad.

“En una primera instancia, unos días antes del aislamiento total, desde las páginas de nuestro Facebook se empezó a difundir información útil sobre los cuidados que se debían tomar frente al virus COVID-19. La Juventud, junto a otros compañeros del PCR organizaron: “ENCABEZAR LA PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS” que consto de fabricación de alcohol en gel y distribución de elementos de limpieza e higiene para la prevención”, cuenta la concejala y militante del PTP.

Aclara que se reunieron en grupos reducidos y con las medidas de prevención correspondientes y en el momento en que se decretó el aislamiento total se suspendieron todas las actividades de los movimientos que impulsan:La Escuelita Deportiva Nueva Roma y El Chispero Cultural, entre otras.

En esa etapa también se puso a disposición La Casita Popular tanto para el ejecutivo, el hospital y los demás efectores de salud de cada barrio para cualquier tarea que sean necesarias implementar en este tiempo de emergencia sanitaria.

Sobre el trabajo en los barrios populares Bonis comenta que “La Casita Popular, que está anclada en el barrio más grande y carenciado de nuestra ciudad sostiene una guardia mínima que permite atender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos y las ciudadanas”

También, se está recibiendo donaciones o se las retira por los hogares con personal autorizado, para luego ser repartidas a las familias que más lo necesitan.

“La situación se agrava y no es igual para todos”

“Además de entregarles la merienda a los pibes y pibas del barrio con pan casero que se elabora en nuestra Casita Popular. Nuestras compañeras, desde sus casas confeccionaron barbijos para el hospital y los centros de salud público para ayudar en esta situación”, comenta y agrega que “en el hospital de Casilda se entregaron más de 100 barbijos.

Según Manuela con las actividades se tiene en cuenta también “las diversas realidades y para eso estamos cuando se trata de ayudar a los que menos tienen. Ya que en las normas generales no entramos todos. El hambre apremia, las changas para subsistir el día a día, las condiciones de las viviendas no aptas para estar las 24hs encerrados con niños/as. Además, de las condiciones de higiene y agua que falta en muchas casas. Conocemos lo que pasa en nuestra ciudad con los sectores más desprotegidos. Por eso, le hacemos frente a esta pandemia con conciencia pero con solidaridad social y con una línea de masas”

 

Volver