Noticias

22 de enero de 2017

Pueblos Originarios 

Concentración en Rosario contra la represión al pueblo Mapuche

Ante los graves hechos represivos en Chubut y en otros lugares del país, organizaciones políticas, sociales y sindicales de Rosario realizaron un acto en la intersección de calle Corrientes y peatonal Córdoba. Implantada al pie de las escalinatas del mítico edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, una bandera rezaba “Basta de represión de […]

Ante los graves hechos represivos en Chubut y en otros lugares del país, organizaciones políticas, sociales y sindicales de Rosario realizaron un acto en la intersección de calle Corrientes y peatonal Córdoba. Implantada al pie de las escalinatas del mítico edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, una bandera rezaba “Basta de represión de Macri y los gobernadores”.

En la convocatoria se responsabiliza “al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales” por los hechos represivos, repudiando a la represión al pueblo mapuche y a todos los pueblos originarios.

También se reclamó contra la represión a los trabajadores y a todos los sectores en lucha, la criminalización de la protesta y por el desprocesamiento de los luchadores perseguidos

Entre las consignas y los reclamos también estuvo presente el tema de la tierra con rechazos a la concentración y extranjerización de la tierra.

Los oradores, representes de diferentes sectores, destacaron la lucha unida y el valor de “encontrarse en las calles a pesar de tener algunas diferencias”.

Entre las organizaciones convocantes estuvieron Amsafe Rosario, COAD, CTA-A Rosario, CCC, Pueblos Originarios en Lucha, PTS, PO, IS, FSP, MST, PST, PG, APDH, Causa, POP, Impulso Libertario, Concejala Celeste Lepratti, Coordinación Docente, Coop. PIchangú, C. Estudiantes Cossettini, Pañuelos en Rebeldía.

Paralelo al acto descripto en Corrientes y Córdoba; en una comisaría de Rosario había detenidos como consecuencia de un violento desalojo de un predio de Av. Avellaneda y Lamadrid que había sido ocupado por familias que perdieron todo luego de las recientes inundaciones.

En Pompeya, Buenos Aires, 300 empleados de Agencia Gráfica Rioplatense (AGR), los talleres de impresión del Grupo Clarín, fueron despedidos y, al tomar el lugar de trabajo para establecer una charla, fueron reprimidos por Gendarmería y la policía.

Estos son dos casos de represión estatal al azar; quizás en este momento esté ocurriendo otro…

 

Fotografía: Cooperativa de Comunicación La Brujula

Volver