Noticias

12 de junio de 2017

Cerealeras  Macri 

Del Frade denunció a Macri por exceptuar al Senasa de controles a exportadoras

El diputado provincial del Frente Social y Popular explicó que el Presidente “está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo argentino” y que, con esta medida, “le regalamos 1500 millones de pesos” a las exportadoras. “Denunciamos penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo […]

El diputado provincial del Frente Social y Popular explicó que el Presidente “está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo argentino” y que, con esta medida, “le regalamos 1500 millones de pesos” a las exportadoras.

“Denunciamos penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo argentino, a partir de la Resolución 37/2017 del Senasa, del 30 de enero de 2017, con la cual se está corriendo al Estado del control de todas las exportaciones que hagamos de productos y subproductos vinculados con harinas, aceites, expeler y todo lo que tiene que ver con lo que llaman la torta de oleaginosas, esto significa que las empresas se van a controlar a sí mismas”, explicó esta mañana el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, cuando salía de los Tribunales Federales de Rosario.

El diputado presentó un recurso de amparo contra la Resolución 37/2017 del Senasa, que exceptúa a las exportadoras de controles sanitarios, para que el organismo “vuelva a controlar lo que entra y sale en las bodegas de los buques” y una denuncia penal por “usurpación de cargo” de Cristian Cunha, el Coordinador General de Puertos, que comenzó a ejercer sus funciones a principios de 2016 pero recién en mayo de 2017 se realizó el nombramiento en el Boletín Oficial.

“Estamos hablando de que 8 empresas, las cuales tienen alquiler en los puertos de la provincia, están facturando 234 mil millones de pesos al año. Ahora, con esta medida del Presidente de la Nación, le regalamos 1500 millones de pesos más y, según denunció el gobierno de China, están subfacturando 2000 millones de dólares, con lo cual gambetean impuestos de una manera alevosa. Le estamos regalando que el control ellas mismas se lo hagan, con lo cual ellas mismas van a decir qué entra y sale de sus buques”, detalló Del Frade.

Cabe destacar que el diputado no sólo denunció al Presidente, sino que también hizo lo propio con funcionarios del Ministerio de Agroinsdustria y del Senasa. El documento presentado en la Justicia Federal solicita la investigación del delito de “usurpación de autoridad” por parte de Cristian Cunha; de “nombramiento ilegal” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por parte de Mauricio Macri, Marcos Peña, Ricardo Buryaile, Jorge Dillon y Cristian Cunha; delitos previstos en el Código Penal. Asimismo, mediante un recurso de amparo, se pedirá la inconstitucionalidad de la resolución 37/2017 del Senasa para que el Estado vuelva a controlar los puertos.

Volver